Recreación

5 Actividades divertidas con tus abuelitos

5 Actividades divertidas con tus abuelitos


A los abuelos les encanta pasar tiempo con sus nietos, pero la verdad es que con una diferencia de edad tan grande, a veces no se les ocurren ideas de que actividades pueden realizar en conjunto. Aquí te damos 5 ideas que mantendrán a tus padres y a tus hijos involucrados y felices!!!


1.Scrapbooking: Mirar fotografías Viejas, de aquella época, mientras los abuelitos les van relatando las historias a sus nietecitas y nietecitos; contándoles como cuando eran niños se mantenían entretenidos aun sin Xbox, Playstatios ni Wii, será del agrado de los niños, ya que no hay mejor clase de historia, cuando se está viendo cómo se veían sus abuelitos cuando joven y para el abuelito, recordar esas lindas memorias será una manera de volverlas a vivir. (Está definitivamente es una de mis favoritas!!)

2. Juegos de Mesa: No los subestimes!!! Hay juegos de mesa, como Scrabble, especialmente el clásico, que les encanta a los abuelos. No solo pasaran horas jugando juntos, sino que cada uno podrá aprender palabras nuevas, propias de sus generaciones. Nada como pasar este tiempo de calidad y a la vez reforzar el vocabulario de tu hijo, simplemente magnifico!!!!

3. La caja de Herramientas: Esta debe ser una que a los padres les encante, ya que involucre la mejoría del hogar! Con el tipo de vida que se lleva hoy día, muchos padres carecen de tiempo para ensenar a sus hijos a reparar cosas cuando dejan de funcionar. Muchos niños hoy día no saben cómo funciona un destornillar u otra herramienta sencilla. Este es una excelente oportunidad para la integración del varoncito con su abuelito, los papas de antes lo arreglaban casi todo ellos. Tomen un proyecto pequeño de algo en el hogar que necesite ser reparado, saldrán muchas cosas al aire mientras estén trabajando, y al final, habrán logrado arreglar algo que antes estaba descuidado o simplemente habría costado dinero arreglar. (En estos tiempos, hay que ahorrar!!)

4. Tejer: Muchas abuelitas saben tejer, (quizás no las recién abuelas de hoy, esas que aun parecen madres y son muy jóvenes) pero las más convencionales, mayores, saben tejer. Aprovechen este talento para ensenar una nueva destreza a la nietecita. Es algo creativo y diferente, juntas podrán elaborar una carterita o sombrero, que luego la niña podrá mostrar a sus amiguitas. Y dicho sea de paso, esta destreza, desestresa, así que quien sabe, quizás luego la niña ensene a mama algo nuevo, divertido y relajante!! (Muy bien que cae un poco de relajación a la madre de hoy, el multitasking aveces es multi agotador!!!)

5. Caminata al aire libre: A veces, el simple hecho de no estar encerrado en cuatro paredes es una oportunidad de respiro y relajación. Aunque no lo crean, hoy día, los niños también se estresan, viviendo en unos tiempos de tanta información, más las responsabilidades escolares y extracurriculares, los niños también necesitan un respiro. Y quien sabe la rica conversación que surja cuando ambos abuelo y nietecito respiren profundo!!!

Artículos relacionados

10 ideas para disfrutar en familia

Abuelos cuenta cuentos