Recreación

Actividades que puedes realizar en primavera

Actividades que puedes realizar en primavera

La primavera es la estación perfecta para explorar la naturaleza, una gran oportunidad para realizar actividades al aire libre con toda la familia.


Aquí te mencionamos algunas ideas de actividades que puedes realizar con tus hijos:


1. Visitar el jardín botánico. Veras cientos de flores que llenan de colores las múltiples áreas del jardín botánico. Un paseo familiar que te ayudará a educar a tus hijos y exponerlos a la naturaleza. Si los niños conocen este maravilloso mundo, lo apreciarán y conservarán.

2. Crear el hábito de caminar. Caminar es un buen ejercicio para hacer en familia y la primavera es el mejor momento para adaptar este hábito. Cuando pienses usar un vehículo, evalúa la distancia y considera la posibilidad de caminar a tu destino. También puedes incorporar este ejercicio en tu rutina diaria y dar una vuelta a la cuadra.

3. Poner especial atención a los animales. Puedes visitar el zoológico, una granja, o simplemente poner más atención a los animales que te rodean. En la primavera muchos animales y pájaros tienen a sus crías, aprovechando la abundante comida y los días cálidos.

4. Andar en bicicleta. Esta actividad genera múltiples beneficios a la salud: entre éstos, está disminuir el dolor de espalda -al fortalecer estos músculos- mejorar la circulación, y ayudar a nuestras articulaciones.

Si tus hijos son menores camina mientras ellos andan en su bicicleta y crecen apreciando este deporte. Deja que tus hijos disfruten la vista, la brisa y el aire libre.

5. Crear un libro de naturaleza y registrar lo que ves. Compra o busca un cuaderno y decóralo con una portada primaveral. Los niños pueden dibujar o pegarle hojas o flores secas y luego convertirse en detectives de la naturaleza. Una vez a la semana (o más seguido) salgan en busca de animales y naturaleza, para luego registrar con palabras o dibujos lo que han encontrado.

También puedes recoger flores silvestres, dejarlas secar y luego pegarlas en el libro de la naturaleza.

6. Hacer manualidades relacionadas a la primavera. Las manualidades son una actividad importante para el desarrollo de los menores y nos permiten celebrar fechas especiales y temporadas. En primavera puedes hacer flores, imprimir páginas para colorear relacionadas a la estación.

7. Iniciar tu propio jardín de vegetales. Si los tomates, zanahorias u hortalizas vienen de tu propio jardín y tu hijo las ve crecer, es bastante probable que acepte incorporarlas en su dieta. Crear un huerto en casa es más sencillo de lo que muchos creen, es entretenido, ahorra dinero, y te ayudará a que toda la familia consuma más vegetales.