Recreación

Arma la fiesta en menos de dos Semanas

Arma la fiesta en menos de dos Semanas

Las continuas ocupaciones de papá y mamá no les permiten empezar a organizar un evento con seis meses de antelación. De hecho la mayor parte de los padres apuran los preparativos cuando faltan apenas un par de semanas para el cumpleaños del niño.



Si ese es tu caso no te preocupes, aún tienes tiempo de armar el fieston. Eso si, debes organizarte bien y delegar en otros familiares algunas tareas para que todo funcione.


Plan de Acción

2 Semanas antes
  1. Compra los recuerditos (Souvenirs) que vas a obsequiar. Si vas a personalizar estos detalles es bueno que comiences a realizarlos desde ya.
  2. El Fotógrafo. Si no puedes pagar los servicios de un profesional, entonces pide prestada una cámara de buena resolución y encárgale a un amigo que tire las fotos del cumple. Desde que la consigas cómprale varios juegos de pilas y rollos (si lo lleva), guarda todo en un mismo paquete.
  3. Música Infantil. A todo el mundo le pasa: llega el día de la fiesta y no tiene música para niños ó peor aún le pone un LP del grupo Menudo por que no hay nada actualizado. Busca con tiempo entre tus amigos quien tiene música infantil de fiesta, quémala en un CD o si puedes cómprala.
  4. Envía las invitaciones. Debes hacerlo por lo menos dos semanas antes. Si no tienes invitaciones ó no te da tiempo a repartirlas llama a los padres por teléfono para informarle de la fiesta. Recuerda que ellos querrán llevar algún regalo y si llamas con poco tiempo de antelación de seguro que vas a causarle una molestia.
  5. Reservar todo lo que vayas a alquilar. Si dejas pasar mas tiempo para reservar el lugar de la celebración o contratar una compañía de animación, lo más seguro es que tendrás que pagar más por conseguir estos servicios ó no tendrás andas buscando.
  6. A tiempo para los favores. Pídele a las abuelas y tías del niño que te ayuden a decorar, preparar la comida ó animar la fiesta.
Una Semana Antes
  1. Manda a hacer el Bizcocho. Para evitar las sorpresas de último momento manda a hacer tu biscocho con tiempo.  Explica muy bien los detalles que le quieres poner y solicita que te lo entreguen por los menos seis horas antes del cumpleaños aunque lo pases a buscar más tarde. 
  2. La decoración. Compra y Prepara la decoración, así cuando llegue el día solo tendrás que colocarla. 
  3. Confírmalo todo. Si vas a contratar los servicios de una compañía de animación confirma muy bien el lugar, la fecha y la hora del cumpleaños para que no haya ninguna confusión.  Va lo mismo para el lugar de celebración, el bizcocho, la cámara y todos los artículos que vayas a tomar prestado. También confirma la gente que te va a ayudar.
5 Día antes
  1. Compra los premios que vas a regalar en los concurso, también los dulces para como el relleno de las funditas y piñata.
3 días antes
  1. Prepara las funditas que vas a regalar
  2. Rellena la piñata
  3. Haz letreros (con dibujos incluidos) para señalar las áreas en las que pueden estar los niños, donde esta la bebida y en especial para marcar donde esta el baño (sirve para que los niños y adultos no te pregunten todo el tiempo)
1 día antes
  1. Compra la picadera y/o los ingredientes para preparar la comida y bebidas que  vayas a brindar.
  2. Compara todo los desechable: vasos, platos, cucharas, servilletas, papel higiénico extra
  3. Localiza y Coloca en un espacio todo lo que vas necesitar para colocar decoración: tijeras, pegamento, escarcha, etc.
  4. Nuevamente confirma todo los alquileres y la presencia de quienes te ayudaran en la fiesta. Recuérdales la hora y el lugar.
  5. Si vas a preparar ponche o cocktail puedes hacerlo en la noche de hoy.
  6. Lleva al niño a la peluquería si quieres hacerle un corte, si lo dejas para mañana (que no es recomendable) entonces traga de hacerlo los más temprano posible. También Ahorraras mucho tiempo si tu vas a la peluquería antes del día de la celebración.
El día del cumpleaños
  1. Si vas a cocinar algo especial empieza temprano
  2. Procura que tu niño descanse lo suficiente para que no se duerma ó este de mal humor en el cumpleaños.
  3. Pasa a recoger el bizcocho
  4. Compra el hielo y reserva un lugar en el que lo colocaras.
  5. Si es fuera de casa, visita temprano el lugar de la celebración y cerciórate de que empiecen a decorar a tiempo.
  6. Prepara un área especial para que el payaso y/o los animadores de la fiesta puedan cambiarse, también para las mamas que necesiten cambiar el pañal a sus niños.
  7. Si es en la casa, empieza a colocar la decoración al mediodía.
  8. Si vas a brindar helados designa a alguien que vaya a comprarlo una hora antes de la fiesta.
  9. Coloca la comida, picadera, bebida, vasos y platos en la mesa de brindis.
Por último: Disfruta la Fiesta!!!!!!!!!!!!