Recreación

Ayuda a tus hijos a buscar en internet

Ayuda a tus hijos a buscar en internet

 

 

 

 

Buscar en la Web es tan habitual que hasta los niños más pequeños saben lo que significa “buscar en Google.” Pero cuando nuestros hijos realmente necesitan investigar para un informe o profundizar un tema que les interesa, es útil conocer algunas estrategias para mejorar los resultados.

¿Cuál es el problema?

La búsqueda efectiva en línea puede marcar una enorme diferencia en la calidad y la relevancia del contenido que nuestros hijos encuentran en Internet. Pero se requieren algunos conocimientos especializados para mejorar las posibilidades de obtener la información que buscan. 

Podemos ayudar a nuestros hijos a buscar con más inteligencia (y así perder menos tiempo) explicándole cómo buscar correctamente. 

Todos saben que hay una enorme cantidad de datos en Internet. Pero sólo una pequeña fracción de esta información se aplicará a las necesidades de nuestros hijos. Aunque la mayoría de los niños y adolescentes saben cómo escribir una palabra clave en Google.

Establece límites en el uso de internet de tus hijos

Existen muchas formas diferentes de buscar la misma información., estan los sitios de búsqueda llamados directorios que funcionan haciendo que la gente seleccione datos relevantes que coincidan con sus términos de búsqueda.

Si usa un directorio, posiblemente no obtenga tantos resultados de búsqueda, pero los que reciba probablemente se acerquen más a lo que busca. Por último, los enlaces que surgen en las búsquedas pueden tener compromisos, no con el tema de la búsqueda sino con anunciantes. 

Las búsquedas de palabras clave regulares pueden traer como resultado cualquier cosa, desde una publicidad, un enlace patrocinado (básicamente un tipo de aviso diferente) o simplemente un sitio web conocido que contiene mucha publicidad. Los niños y adolescentes pueden pasar mucho tiempo siguiendo enlaces irrelevantes, incorrectos o no del todo correctos, que surgen de estos tipos de resultados de búsqueda.

Si enseñamos a nuestros hijos a pensar de manera crítica acerca de los resultados de búsqueda, definitivamente los ayudará a encontrar mejor información para las tareas escolares. 

Consejos para padres de niños y adolescente

  1. Seleccione los términos de búsqueda con atención. Las palabras más precisas aportarán los mejores resultados.
  2. Si agrega más palabras, puede afinar la búsqueda. A medida que avanza en la investigación, es conveniente limitar los resultados.
  3. ¡Use sinónimos! Si nuestros hijos no puede encontrar lo que buscan, indíquele que pruebe con palabras clave que signifiquen lo mismo o estén relacionadas.

Consejos para padres de niños de escuela primaria

Tenga presente las configuraciones de búsqueda segura de su explorador. El ingreso aun de palabras inocentes en un motor de búsqueda puede aportar resultados que no deseamos que nuestros hijos vean.

Artículos relacionados

Cosas que no debe hacer tu hijo en internet

Seguridad para tus hijos en internet

Los Niños y la Tecnología de la Comunicación