Recreación

¿Cómo divertirse en familia sin gastar mucho?

¿Cómo divertirse en familia sin gastar mucho?

No se necesita mucho dinero para estrechar los lazos con tus Hijos y hacer del tiempo libre, un recuerdo inolvidable. El regalo más importante que les puede dar a tus hijos es la comunicación de amistad, tu máxima atención a sus inquietudes y tu tiempo de calidad, ya sea en un parque, a la hora de la cena o hasta en la sala de tu casa.

Este tiempo es extremadamente necesario en la vida de un menor, ya que al crecer este recordara el tiempo que sus padres le dieron y las lecciones que aprendió de ellos. Estas acciones claves hacen de los padres, modelos a seguir para los niños,tienen más autoestima, son más sociables y tienden menos a rodearse de amistades nocivas.

Algunas ideas de cómo pasar tiempo junto a tus hijos sin gastar mucho:

Juegos de mesa. Los juegos de mesa son divertidos, baratos y competitivos. Además agilizan la mente de los jugadores y unen a las familias para un solo resultado, ganar.

¿Por qué elegir un juego de mesa educativo?

Deportes. Existe una gran variedad de deportes que padres e hijos pueden jugar sin gastar mucho dinero. Estas actividades permiten el trabajo de planeación en conjunto y fomentan la comunicación.

Días de campo. Planifica una comida en el parque o las montañas con tus hijos, pregúntales que desean comer, descansa o juega con ellos durante el picnic, escuchen música, platiquen sobre las actividades que más le gustan.

Explora lugares nuevos. Conozca museos nuevos, centros culturales, explore con la familia lugares menos comunes.

Un cine familiar. Compra popcorn y pregúntale a tus hijos que película quisieran ver y haz de su sala un cine al apagar la luz.

Enseña a los niños a que vuelen una cometa. Que también pueden hacerlo en casa con unas ramas de árboles y un poco de plástico.

Cómo hacer una chichigua o cometa

Preparen plastilina casera. Algo que es simple y creen personajes con ella.

Construyan un fuerte o un castillo en la sala o la habitación de los niños. Si no tienen cartón, solo unan algunas sillas y sillones, pongan sabanas por arriba y listo.

¿Cómo hacer un fuerte con tus hijos?

También podéis comprar globos de agua. Jugar en el jardín a tener una batalla con “bombas”.

Disfruten de un día en pijamas. Donde podrán desayunar y cocinar juntos, ver películas y hacer todo tipo de actividades.

Vayan a la biblioteca. Averigua cuándo hay días de cuentos para que los niños las disfruten. Aprendan también de distintos libros, puedes leerle tú.

Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Día de Camping. Puedes formar una acampada en el jardín, a los niños le gustan las aventuras.

Hagan una carrera de obstáculos. Organízala en la parte de atrás del patio. Invita a los amigos de hijo o hija para que participen.

Organiza una mini olimpiada

Hagan un día de expresión artística. Se creativo con plastilina casera y pintadedos para dibujar.

Jueguen a hacer burbujas. Sólo mezclando agua y jabón y usando un aro que tengas, grande o pequeño. Si es grande corriendo y usando el aire será suficiente.

Pueden plantar un árbol. Arregla el jardín y divide los espacios y asigna las áreas.

¿La imaginación es el límite? Los padres de familia también pueden disfrutar de la lectura junto con sus hijos, la creación de artesanías, platillos en la cocina o la colección de ciertos objetos. Convierte los espacios cotidianos en espacios de diversión.

Pasar tiempo con tus hijos es una actividad importante dentro del vínculo familiar, pues mientras estés más con ellos, tendrás muchas oportunidades de reforzar sus valores, mejorar sus habilidades y de prepararlos para el futuro.

Artículos relacionados 

Optimiza tus tareas y disfruta mas de tus hijos

Juegos que optimizan las memorias