Recreación

¿Cómo hacer un cuadro infantil con botones?

¿Cómo hacer un cuadro infantil con botones?

Los botones no son sólo para la ropa; puedes utilizarlos para una gran variedad de manualidades decorativas. Son económicos, coloridos y muy variados.

Hoy te traemos una idea bien sencilla que le encantara a tus hijos, sólo necesitas unos pocos materiales muy accesibles y un poco de tiempo libre para tus hijos. Intenta esta idea con los pequeños. ¡Seguro lo disfrutaran muchísimo!

Materiales:
  1. Marco
  2. Tablero de tela (puedes encontrarlo en cualquier tienda de artesanías)
  3. Lápiz
  4. Pegamento
  5. Botones celestes
  6. Botones rojos
  7. Botones verdes
  8. Pintura en acuarela
Paso a paso:

1- Para comenzar esta adorable manualidad, lo primero que tienes que hacer es dibujar el contorno del elefante o del animal que prefieras lucir en este cuadro infantil. No olvides pintar con un poco de pintura en acuarela del mismo ccuadros de botones 002olor que los botones.

2- Selecciona una buena cantidad de de botones de diferentes tamaños y comienza a pegarlos cubriendo todo el contorno y el interior del dibujo. Para ello, puedes usar ejemplares pequeños en la trompa y botones más grandes para el cuerpo.

3- Lo mismo sucede con los globos. Pega los botones con un poco pegamento y remarca las líneas de las cuerdas. En este paso puedes incorporar un poco de color luciendo botones rojos, rosas o con la tonalidad que prefieras.

4- Por último, pega unos cuantos botones por debajo del elefante para simular el pasto, deja secar por unos cuantos minutos y listo. ¡Verás que el resultado de esta manualidad será estupendo!

Y ya tienes tu cuadro infantil hecho con botones, ¿Precioso verdad?

De la misma forma, puedes realizar cualquier otro dibujo que prefieras y terminar los cuadros infantiles más divertidos y originales. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y la de tus hijos.