Recreación

Conoce que música escuchan tus hijos

Conoce que música escuchan tus hijos


Ahora es un buen momento para ponerse al día sobre la música que escuchan nuestros hijos, casi nada se interpone entre los niños y su música.


La música ha cambiado mucho. Después de todo, la música es una expresión, buena o mala, y si se muestra abierto a eso llegará muy lejos con sus hijos.

¿Qué es la música digital?

Descargas, videos, MP3, iPod, YouTube y transmisiones en vivo. La mayoría de la música de nuestros hijos llega a través de Internet. Las redes sociales, como MySpace, lanzan artistas y los adolescentes siguen los enlaces a las páginas de los artistas para descargar temas a sus propias páginas.

Aparecen videos gratuitos o están disponibles para descargar. Se han lanzado carreras enteras por la potencia del video de un músico amateur en YouTube.

Los niños pueden usar servicios de música como Rhapsody o Pandora para reproducir las canciones que les gustan.

La música se intercambia con amigos. La mayoría de los niños en la escuela media sabe cómo grabar un CD, descargar música y usar software para compartir archivos (legales e ilegales) y todo esto, a menudo, se les pasa por alto a los padres.

La música es un medio importante. Puede ayudar a los niños más tímidos a revelar cosas que normalmente no pueden manifestar. También ocupa el centro de muchas interacciones sociales y movimientos de la cultura popular.

Varios estudios han demostrado repetidas veces que la música que escuchan los niños y adolescentes ejerce influencia en ellos. Dado el poder de la música y sus poderosos mensajes, los padres deben decidir para qué están listos sus hijos y ayudarlos a decodificar lo que escuchan. A veces, lo que los niños y adolescentes escuchan es adecuado para su edad, pero incluso esas canciones pueden incluir letras racistas o violentas y pueden glorificar el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de drogas o el comportamiento violento.

Consejos para padres con niños de 5 a 12 años

Da el ejemplo optando por música suave. Su hijo cantará cualquier cosa que usted elija, entonces asegúrese de elegir temas con letras que su hijo pueda repetir tranquilamente si usted no está con él.

Demora la compra de iPod y reproductores de MP3. ¿Realmente quiere entregarle a su hijo un equipo costoso que podría olvidar en cualquier lado o ir a parar a la lavandería? Si sus hijos quieren escuchar música en el automóvil, présteles su reproductor de MP3.

Escucha tu música favorita con tus hijos y disfruten juntos. Es sorprendente cómo les gusta a los niños y adolescentesescuchar temas clásicos. ¿Por qué no compartiresos buenos temas de antaño e introducirlos al mundo de los clásicos?