Recreación

Cuidemos el medio ambiente

Cuidemos el medio ambiente


Cuidemos el medio ambiente desde la infancia.

Cada día que pasa se vuelve más importante el tema del medio ambiente, y hay que tener muy claros los cuidados que se le debe dar para poder protegerlo. Este tema es especialmente importante en los niños, que deben aprender a respetar y cuidar el medioambiente desde que son pequeños para poder hacerlo durante toda su vida como cualquier otra costumbre que adquieran.


Desde casa debemos enseñar a nuestros hijos a que no deterioren el medio ambiente y cuiden su entorno. El mundo que ven ahora es el que heredarán en el futuro, cuidarlo o deteriorarlo va a ser labor de todos.

Respetando el medio ambiente van a respetar a los demás y van a poder vivir en comunidad, por ello desde pequeños les podemos inculcar algunos hábitos para que hagan un consumo más responsable, a la vez que colaboran en la conservación de nuestro planeta.

Pequeños gestos que harán de la Tierra un planeta azul

Apagar las luces de las habitaciones en las que no estemos. Es importante que los niños sepan que no es necesario que estén encendidas todas las luces de la casa si solo estamos en una de las habitaciones y cuando se va a estar hay que valorar si realmente hace falta encenderlas, al igual que cualquier aparato eléctrico cuando no se vaya a utilizar.

• No abrir continuamente la nevera ni dejarla abierta mucho tiempo. Pues de ese modo el Freezer gasta más energía.

No tener la televisión encendida todo el día. Además de ahorrar energía, los niños jugarán, pintarán o leerán más tiempo.

Separar los residuos en casa. Muy importante en los tiempos que corren y que aunque a un adulto le resulte un poco tedioso al principio, a los niños les encantará separar todos los residuos en cada departamento del cubo de basura. Además, después también les gustará llevar cada bolsa a su contenedor.

- Ahorrar agua. La mayor parte de nuestro planeta es agua, pero sólo una pequeña parte de ella es agua dulce, la cual es vital para la vida de los seres vivos. Debemos concienciar a nuestros hijos de la importancia que tiene el no desperdiciar el agua ya que es un bien necesario para todos.

Gestos como cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos las manos, ayudan a ahorrar una gran cantidad de agua, no debe desperdiciarse en ningún momento.

-Basura en la calle: terminantemente prohibido que tiren algo al suelo cuando van por la calle, sea lo que sea. Ni papeles, ni restos de comida… los safacones están para eso y tienen que ser conscientes de que hay que usarlos siempre y sin excepción.