Recreación

Dibujar: Más que un pasatiempo para los niños

Dibujar: Más que un pasatiempo para los niños


Aunque son pasatiempos muy sencillos, pintar y dibujar son de esas actividades de las que los pequeños pueden obtener beneficios integrales, debido a que pueden beneficiarse a varios niveles, entre ellos a nivel psicomotriz y cognitivo, además que dibujar desarrolla la creatividad y la imaginación.


La psicóloga Sara Güilamo, directora del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), explica que dentro de la parte cognitiva del desarrollo, manejar datos es parte de las destrezas que se requieren para dibujar.

También esa actividad estimula aptitudes artísticas, con lo cual se logra “estimular los diferentes hemisferios cerebrales ofreciendo una visión integral del ser humano”.

A nivel de psicomotricidad, Güilamo establece que el dibujo es efectivo porque implica una serie de combinaciones entre labor física y procesos psíquicos que lo convierten, por ende es una actividad que se ha tornado recurrente en los prescolares, como una manera de fortalecer ambas áreas en los niños.