Recreación

Diseña tu propio huevo de pascua

Diseña tu propio huevo de pascua


Las vacaciones de los niños son una oportunidad para realizar actividades en familia y en esta época de Semana Santa hay una manualidad muy divertida que consiste en la tradición de decorar los huevos de Pascua, así que te proponemos un par de horas divertidas con tus hijos.



Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar, para ello tienes 2 opciones: hervirlo hasta que quede duro (decoración puntual) pero solo te durará 7 días como mucho o vaciar el interior (decoración permanente) y realizar un proceso más artesanal que te dure para siempre.


Decoración Puntual. Si has decidido esta opción realmente es la más sencilla, tan solo tienes que hervir el huevo durante 8-10 minutos hasta que queden duros, después déjalos enfriar y sécalos bien con papel de cocina.

Hay muchas opciones de decoración, puedes teñirlos con colorantes naturales o colorantes alimenticios artificiales, pintarlo con temperas de colores etc.

Después de todo el proceso, sécalo con papel de cocina y consérvalo en su recipiente de cartón para huevos. Perfecto para decorar los platos y la mesa durante la fiesta de Pascua.

Decoración Permanente. Esta opción requiere de un proceso previo de vaciado del huevo, para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler o varilla de pincho moruno y vuélcalo. Rompe la yema y sopla por un agujero o ayúdate de un palito para extraer todo el contenido.

A continuación lava bien el huevo por dentro con agua y sécalo con papel de cocina.

Ahora toca la parte de la decoración que es la más creativa y divertida, sujeta el huevo para pintarlo, introduce un palillo en el huevo vacío y clávalo en una superficie como un trozo de corcho para sujetar el huevo y poder pintarlo.

Las opciones son diversas, puedes teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia. Si quieres que el efecto de color sea borroso añade un poco de aceite vegetal a la mezcla. Otra opción es pintar la base con una capa de pintura que puede pintarse con spray de colores o con pintura acrílica con ayuda de un pincel.

Crea diferentes dibujos. Con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento trozos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro podrás crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas…

Ya tienes un estupendo huevo de pascua para decorar tu casa, seguro que te ha salido genial, pero lo más importante es que habrás pasado unas horas de diversión en familia.