Recreación

Diviértete cocinando con tus hijos

Diviértete cocinando  con tus hijos

Aunque en esta área algunas acciones pueden ser peligrosas, hay muchas maneras de disfrutar padres e hijos juntos en la cocina, involucrar a nuestros hijos en lo que hacemos al cocinar, además de enseñarle un poco del mundo culinario, puedes disfrutar mucho de esa experiencia.



Ideas para aprender cocinando:


Leer libros de cocina:

Desde pequeños podemos ir enseñándoles a nuestros hijos informaciones relacionadas con los alimentos, sobre todo los libros ilustrados y los que llevan fotos del paso a paso de la receta. Podemos pedirle que lea la receta para ir preparándola paso a paso y que el vaya entendiendo por que agregamos cada elemento.

Conocer los tipos de medidas:

Preparando las recetas es una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos los diferentes tipos de medidas en las recetas: las medidas en onzas, tazas, cucharas, gramos, kilogramos, litros etc.

Conociendo nuevo vocabulario:

Son muchas las nuevas palabras que podemos enseñarle a nuestros hijos a través de las recetas, cada receta que cocinemos, puede tener nuevas palabras. Podemos enseñar a nuestros hijos los distintos aromas y sabores. Podemos hablar sobre ingredientes especiales e incluso en la forma de fabricación de algunos ingredientes, los verbos aplicados en la cocina etc.

Descubriendo los sentidos:

Ayudemos a nuestros hijos a desarrollar sus sentidos: gusto, vista, tacto, olfato y oído. Animalo a que prueben todos los ingredientes, olerlos y tocarlos, puedes jugar a diferenciar los ingredientes parecidos como la harina y el azúcar o la maicena.

Cuentos e historias:

A nuestros hijos les puede encantar hacer una historia de su experiencia cocinando, puedes hacer una narración tu primero y animarlo a hacer la de el.

Laboratorio de ciencia:

La cocina puede ser un gran laboratorio, nuestros hijos podrán observar como las materias cambian según las vayamos cocinando, los alimentos pueden pasar de sólidos a líquidos, inflarse a altas temperaturas, la levadura fermentará, los sabores cambiarán, alimentos que se disuelven en contacto con el agua y otros que colorean, alimentos que colorean, se evaporan y desaparecen…

Limpieza e higiene:

En la cocina, debemos inculcar a nuestros hijos que es sumamente importante el ir limpiando a medida que se va cocinando y mantener la higiene para no contaminar la comida.

Creatividad e imaginación:

Deja que tu hijo sea creativo y se imagine que va a pasar después. Esta es una forma de ayudarles a entender sobre las causas-efectos.

Aunque lo más importante de cocinar con niños es que disfruten juntos en la cocina. No seas muy exigente y esperes que van a aprender demasiado rápido, todo es un proceso el cual debes tratar que sea lo mas divertido posible.

Al final puedes hacer una degustación de la gran receta.