Recreación

Manualidades con nuestros hijos en el Carnaval

Manualidades con nuestros hijos en el Carnaval

El carnaval es una época mágica para compartir con los niños, una manera divertida de disfrutar en familia. En conjunto con la creatividad, éste se vuelve un medio importante para la comunicación de los infantes. Padres e hijos, juntos podemos dejar viajar nuestra imaginación, aprovechar para que ellos nos ayuden y fortalezcamos los lazos de unión en la familia.

El carnaval es una fecha idónea para que nuestros hijos puedan conocer y sentirse identificados con nuestras costumbres ya que esta fecha es también historia y tradición. He aquí una serie de tips para hacer de este mes un recuerdo memorable:

Crear disfraces caseros: con él, tus hijos podrán convertirse en el personaje que siempre han deseado ser.

Antifaz de papel: Son sencillos. Dobla una hoja por la mitad y crea la base del antifaz. Adórnalas con lentejuelas, escarcha y plumas. Corta y pega un pedazo de hilo detrás y listo.

Máscara de plato plástico: Con un plato de “stryrofoam” dibuja dos huecos para los ojos, un triángulo para nariz y crea la boca de tu preferencia. Al pintarlo con acrílico puedes convertir un simple plato en lo que sea.

Careta de conejos: junto con la manera de crear un antifaz, agrégale las orejas, los bigotes y la corbata de papel.

Pintar las caritas: con un poquito de pintura a base de agua y mucha imaginación podrás crear caritas de payaso, bigotes de vaquero, maripositas, entre otros. Solo busca referencias.

Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de la fiesta más alegre de todo el año dominicano.  Aprovechemos estos momentos y dispongámonos a crear nuestros propios disfraces. ¿Qué mejor que un disfraz casero 100%?


Por: Maritza Alvarez de Fabián
Artista plástica, profesora de arte