Recreación

Manualidades para agradar a mamá

Manualidades para agradar a mamá


Agradar a mamá en su día es algo que desde pequeñitos nos enseñan en nuestra sociedad, pero nadie a dicho que para ese detalle especial es necesario invertir grandes cantidades de dinero.

Es por ello que Nuestros Hijos te ofrece algunas opciones que puedes poner en práctica junto a tus chiquitos para que éstos le hagan un regalo original, con su propio sello y que sus mamis jamás olvidarán, además de que estarán contribuyendo con el medio ambiente, pues estas ideas tienen el objetivo de reciclar y reutilizar objetos de nuestro uso cotidiano.

1- Arreglo floral con globos

Materiales: Globos rojos y verdes, huevo de unicel, brocheta, pegamento blanco, pincel, foami (para hacer la dedicatoria), tijeras.

¿Cómo se hace?

a) Introduce el huevo de unicel a una brocheta o palito forrado previamente con un globo verde.

b) Corta los globos rojos en forma de pétalos.

c) Ponerle pegamento en el interior del globo y dejar secar de un día para otro, apretando y sacando las burbujas que se quieran formar en el globo.

d) A uno de los globos rojos le introduces el huevo de unicel y luego se colocarán, en forma de pétalos el resto de los globos.

Para ver el video de cómo realizar este hermoso arreglo floral entra aquí:

2- Manualidades con Botellas Plásticas

a) Dulceros para guardar caramelos: Estos se realizan con la parte inferior de las botellas plásticas de refrescos o agua. Se recorta la parte inferior de la botella, con una tira de papel o cartón se hace la decoración a su gusto y la tapa se puede elaborar de papel, cartón o de tela.

b) Pingüinos decorativos: Necesitas: botellas de plástico, vasos de yogurt, pintura negra, rotulador, cartulina negra y naranja, tijeras.

¿Cómo se hace? Pintar el cuerpo del pingüino y los vasos de yogurt de negro. Recortar con la cartulina negra al tamaño del yogurt un círculo con un hoyo en el medio para hacer la base del sombrero de copa. También el lazo del cuello. Con la cartulina naranja recortar el pico y los pies. Finalmente se pega todo y se dibujan los ojos con rotulador negro.

c) Florero sencillo de hacer: Para éste sólo hay que colocarle pegamento e irlo rodeando con hilo de colores y listo.

Para ver otras opciones entra a: www.reutilizar.com

3- Banquito de decoración con forma de animal.

Materiales: 7 Botellas grandes de gaseosa, cinta para pegar (embalaje), papel periódico, cartón, pintura blanca y negra o según animal elegido, pinceles y tijera.

¿Cómo se hace?

a) Con la cinta de embalaje unir todas las botellas.

b) Forra con papel periódico las 7 botellas de gaseosa.

c) Coloca las botellas boca abajo y pega sobre éstas cartón o cartulina gruesa, recorta el cartón a la medida.

d) Continúa pegando papel periódico sobre todo el cuerpo de las botellas que ya estás formando.

e) Después se pinta según el animalito elegido.

Si deseas ver el proceso de elaboración de este hermoso banquito entra aquí

Existe una infinidad de objetos decorativos y personales que puedes crear con tus propias manos para obsequiar a las madres. Alguna de ellas solo requieren de un poco de dedicación y mucho amor en el proceso de creación.