Recreación

Mariposas con paletas de colores

Mariposas con paletas de colores

Las celebraciones son momentos especiales para todos, en especial para los más pequeños, los niños esperan con ansiedad las fechas importantes o cualquier motivo de celebración, en especial si recibirán regalos y celebraran con sus amiguitos.



Si tu hijo tiene alguna celebración en el colegio o una fiesta con sus amiguitos, puedes hacer unas originales maripositas con paletas de colores para todos, la idea es hacer unas maripositas de cartulina para guardar dulces fáciles de hacer con materiales accesibles.


Materiales:
  1. Cuadrados de cartulina de distintos colores
  2. Mariposa de cartulina para usar como molde
  3. Recortes de cartulina o papel glasé de los dibujos que quieras (corazones, círculos, flores, etc.)
  4. Tijera
  5. Goma de pegar
  6. Brillantina para decorar
  7. Paletas de colores
Instrucciones:

mariposas con paletas de colores 0011- Coloca el molde de mariposa por encima de los cuadrados de cartulina. Dobla a la mitad y recorta por el contorno de la mariposa.

2- Habrás obtenido dos mariposas. Repite el procedimiento cuantas veces quieras dependiendo la cantidad de souvenirs que quieras hacer.

3- Dobla a la mitad cada mariposa y haz dos pequeños recortes horizontales en el centro, por encima del doblez, como ves en la imagen. Esto creará un orificio que permitirá colocar los chupetines.

4- Ahora simplemente queda pegar los recortes a las mariposas para decorarlas; círculos, estrellas, corazones... ¡Puedes usar los motivos que más te gusten!

5- Coloca los chupetines y ¡listos!

Ya tenemos una idea original de mariposas, una decoración bella y fácil de hacer para obsequiar dulces a los más pequeños.