Recreación

Optimiza tus tareas y disfruta más de tus hijos

7 ideas para optimizar tus tareas

Después de una mañana de quehaceres del hogar, arreglo de camas, desayunos, etc. te das cuenta de que casi no has tenido tiempo de hacer lo que realmente te gusta, compartir con tus hijos.

Es muy difícil conjugar las tareas domésticas y el disfrute de nuestros hijos, para eso debes organizarte y darle prioridad a las actividades que realmente son necesarias. 

Estrategias para una madre multitasker

1. Organiza previamente las tareas del día. Así conocerás exactamente qué es lo que tienes que hacer y cuanto tardarás en cada cosa, administrando de esa manera mucho mejor tu tiempo. 

Ordena tu casa en 10 minutos

2. Dedícales tiempo exclusivo a tus hijos. No importa lo complicada que sea la mañana, asigna un tiempo dedicado únicamente para ellos como una tarea más. En ese tiempo sólo vale jugar con ellos, escucharlos o ayudarlos en lo que te necesiten. 

Logra tiempo de calidad con tus hijos

3. Comparte las tareas de la casa con tus hijos. Hacer las tareas de la casa con ellos puede tomarte más tiempo, pero te aseguro que será mucho más gratificante para ti y para tus hijos. Ellos se sienten importantes de ayudar a mamá o a papá en las tareas de la casa. 

¿Qué le puedo exigir a mi hijo según su edad?

4. Se más productiva. No salgas de una habitación sin haber terminado todas las tareas que se pueden hacer en esa zona de la casa. Con esto optimizarás el tiempo de trabajo y conseguirás más tiempo para tus hijos.
 
5. Haz minidescansos. Entre tarea y tarea dedícales unos pocos minutos, dale vueltas y supervisa un poco que están haciendo, y a la vez te servirá como descanso. 

6. Convierte las compras diarias en un juego. Que el trayecto entre tu casa y el supermercado, la tienda, el papeleo… sea divertido. Se puede hacer infinidad de cosas: cantar las canciones que conocen, enseñarles palabras nuevas, los colores de las cosas, etc. 

7. Por último, no te obsesiones con tu lista de cosas por hacer. Seguro que la mayoría de ellas no son realmente tan importantes. Muchas veces nos empeñamos en terminar de hacer algo antes de atender a los niños y no nos damos cuenta que después vendrá otra cosa y luego otra.

Te garantizamos que aplicando estas ideas pasarás la jornada más entretenida y al finalizar la mañana te parecerá que la has pasado jugando con tus hijos. Los niños crecen muy deprisa, aprovecha al máximo el tiempo que pasas con ellos.

Artículos relacionados

Tiempo para ti, tu casa y tus hijos

Si no tengo tiempo, tengo poco

Mujer cambia tus prioridades