Recreación

Organiza una mini olimpiada con tus hijos

Organiza una mini olimpiada con tus hijos

Siempre es una buena opción organizar actividades deportivas en la que pueda participar toda la familia, organizar unos mini juegos olímpicos  en el patio de la casa o jardín, puede ser una actividad muy divertida.

Puedes involucrar además de la familia a vecinos o amigos, para que esta pueda ser mucho más entretenida y a la vez sea motivo de unión entre amigos y familiares.

Valores del deporte en equipo

El primer paso es escoger los deportes o actividades.

Juegos de pelotas. En parejas, pasar la pelota con el pie hasta la meta. El que llegue primero, gana el punto. Luego pueden competir los ganadores para sacar al primero, segundo y tercer lugar.

Carreras. Marquen una pista alrededor del jardín con la meta claramente señalada. Si lo quieren hacer más interesante, pueden ser carreras de relevos, o de obstáculos. 

Salto. ¿Quién puede brincar más alto? Pongan marcas en un poste o sobre el tronco de un árbol en el jardín, para ver quién puede alcanzarlas.

Pesas. Reciclando botellas de plástico de diferentes tamaños de refresco, las pueden llenar de agua y usarlas como pesas.

Equilibrio. Tracen una línea sobre el piso para que los participantes lo tengan que seguir sin salir de la raya. Pueden complicar la competencia pidiendo que sigan la pista saltando sobre un solo pie, para que el reto sea mayor.

Lanzamiento de Frisbee. ¿Quién puede lanzar el Frisbee más lejos? Donde pega en el suelo es la marca oficial.

Promocionen la mini olimpiada unos días antes, haciendo convocatoria.
Invita a tus hijos que diseñen unos letreros invitando a los vecinos y amigos a participar. Se puede mandar por mail, postear en Facebook e imprimir para colgar en lugares llamativos por el barrio.

Preparen los materiales olímpicos.
Invita a tus hijos y a sus amigos a hacer banderas y medallas. Es muy importante que todos los participantes se lleven algún reconocimiento.

Adornen el jardín.
Pongan banderas, serpentinas y sillas para los jueces, junto a una pequeña mesa con las medallas y los recuerditos.

Organicen una ceremonia de inauguración.
Pueden hacer una antorcha olímpica y pedir que uno de tus hijos corra por la banqueta, portándola con gallardía y cuando este todo, tú puedes pronunciar las palabras oficiales para empezar los eventos.

Terminen con una celebración.
Traigan helado, paletas o algún refrigerio frío para que todos compartan la fiesta. Pongan música e invita a todos a bailar, a cantar y a pasarlo bien. Al final, distribuye las banderas para que los invitados se las lleven, hondeándolas con alegría.

Procura que tu mini olimpiada, como la olimpiada mundial, sea un festejo de competencia sana, celebrando el gusto de hacer deporte y convivir con la familia, amigos y vecinos en paz.

Artículos relacionados

Ejercicios para la motricidad fina y gruesa de los niños

10 ideas para disfrutar en familia

La importancia del movimiento en libertad