Recreación

¿Qué hacer con tus hijos en un día de lluvia?

¿Qué hacer con tus hijos en un día de lluvia?


No te desanimes porque no puedas salir si llueve, pues hay muchas actividades divertidas que puedes hacer con los niños en casa. Pongamos un poquito de imaginación y la diversión estará servida. Hoy te traemos algunas ideas para que puedas disfrutar en casa de un día de lluvia.

Búsqueda del Tesoro

Tu casa puede ser la isla del tesoro, puedes hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas las estancias con pistas, pues podemos ir dejando mensajes con cosas que deberán hacer o conseguir. Puedes hacerlo de forma diferente, escondes un juguete en la casa y los niños lo tienen que buscar...y vas diciendo frío si están lejos o caliente si se acercan. Seguro será divertido.

Pictionary o mímica

Necesitaras una pizarra o simplemente una libreta grande, donde tendrán que ir dibujando la palabra que les digas y los demás trataran de adivinarla. También se puede hacer la versión de mímica, en la que sin decir una sola palabra deberán representar lo que les pidamos (animales, títulos de películas, verbos, etc) gana el que más acierte o el que mejor lo haga.

Disfraces

No hay que esperar el carnaval para disfrazarse, Abre el baúl de los disfraces y que empiecen las batallas de súper héroes... o pueden ponerse ropa de los papás, complementos y cosas que tienes guardadas en los armarios e improvisar una divertida pasarela de moda o un teatro. Esta ocasión se merece que les dejemos maquillarse. Será súper divertido!!!

Cocineros por un día

Tus hijos pueden convertirse en chefs por un día, Búscale los ingredientes y enséñales cómo hacer una merienda divertida, ponles un delantal, lávales bien las manos, ármate de paciencia y preparemos una rica receta en familia.

 

 

Picnic o acampada en la casa

Deja de preocuparte por el orden en casa. ¡Convierte tu sala en un camping! Con una cuerda y una sábana puedes improvisar una tienda, puedes usar los almohadones de los sofás. Luego es cuestión de imaginación preparar una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. ¡Déjales que sean creativos... y que hagan un poco de desorden! Será muy divertido compartir ese rato con tus hijos en el suelo.

Baño relajante

Es una actividad genial, les encanta y quedan súper relajados. Llena la bañera de agua caliente, pon muchas velas encendidas por el baño y apagas las luces. Puedes comprar bolitas de sales de baño y esas “bombas” que cuando las echas al agua salen un montón de espuma y huelen genial. Si tienes la oportunidad de entrarte al agua con tu peque, hazlo, a ellos les encanta; si tienes varios hijos, puedes establecer turnos.

Manualidades

Es el momento para las manualidades, tenemos toda el día por delante y seguro que hace tiempo que queremos hacer algo especial con nuestros hijos. En nuestro portal tenemos excelentes ideas de manualidades, busca tijeras, rotuladores, pegamento cartulinas de colores y manos a la obra.

¡Luz, cámara y acción!

Puedes escoger una buena película, hacer un bowl gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y a disfrutar de nuestra película favorita.

Reserva un rato para la lectura

Reserva un rato para la lectura. Elije un buen libro, tus hijos lo podrán leer solos o acompañados por tí, dependiendo de la edad que tengan.

La pasarela en casa

Si tienes niñas en casa les encantará la idea, aunque los niños lo pasarán también en grande. Saca ropa vieja y organiza un desfile. La idea es colocar encima de la cama toda la ropa que se pueden poner y que cada participante se haga su propio modelo. Luego música y a pasear de un lado a otro del salón, quién será la modelo finalista? 


Claro está, no nos olvidaremos de dejar todo bien recogidito al finalizar todas las actividades!!!!