Recreación

Significado de los dibujos de los niños

Significado de los dibujos de los niños

 

 

 

 

 

El dibujo es una forma de expresión muy importante en la vida de un niño, y para los padres aprender a interpretarlos debe ser muy importante, ya que los ayudará de gran manera.

Mediante los dibujos los niños expresan sus sentimientos o alguna situación por la cual están atravesando y no quieren hablarla. Existen algunas claves para conocer un poco más lo que el niño quiere decir con sus dibujos, pero debemos recordar que esto no es igual en todos los casos, ya que no todos los niños son iguales.

Te recomendamos leer: El dibujo como primera experiencia creativa

¿Cómo interpretar los dibujos?

*Cómo sujeta el lápiz es una de las primeras señalas a tomar en cuenta, si el niño toma el lápiz de forma suelta, es un niño relajado y tranquilo, en cambio si aprieta el lápiz puede ser un niño con tensión y nerviosismo.

*El espacio en la hoja es clave para conocer la personalidad del niño, si dibuja en el centro y de un tamaño grande puede significar que el niño es extrovertido, seguros, en cambio los dibujos pequeños y a un lado de la hoja significan necesidad física y/o material, timidez.

*Los trazos y la presión que ejerce sobre el lápiz da a conocer si un niño es inseguro e impulsivo esto es en el caso de que los trazos sean cortados, borrados, los trazos continuos dan a denotar un niño pacífico y un trazo muy grueso y rápido es un niño agresivo.

Estas claves para conocer lo que está viviendo el niño son variables, y esto es solo un poco de lo que se puede interpretar sobre los dibujos de los niños.

Artículos relacionados:

Dibujar: Más que un pasatiempo para los niños

El desarrollo de la creatividad en niños

Beneficios de las actividades extraescolares