Recreación

Tazos: ¿Cómo se juega con ellos?

Tazos: ¿Cómo se juega con ellos?

Torre


(2-6 Jugadores)

Todos los tazos son colocados en torre (apilados uno sobre otro) por cantidades iguales por cada jugador, boca arriba (Donde esta el dibujo o la caricatura) Se deciden los turnos para tirar mediante "Cara-Tazo" (Léase más adelante) Y, de acuerdo al orden de los turnos, se avienta un tazo (No cuentan los de la torre) Y los tazos que queden boca abajo después del impacto son propiedad de la persona que tiro. Después de esto, los tazos son re-apilados y le toca tirar al siguiente. Otra versión del juego dejaba los tazos desparramados y no se reapilaban entre tiradas. Se sigue este orden hasta que no queden tazos.

"Jaladitas"

(Varios Jugadores)

Consta de una "carrera". Se establece un punto de partida y uno final. Los jugadores por turnos tienen que golpear el tazo, empujándolo con otro (halar) hasta que se llegue a la línea final, cuando el suyo atraviesa la línea, lo gana; y se puede seguir con el del adversario.

Mi tazo, tu tazo

(2 Jugadores)

Se decide quien comienza con Cara-Tazo o vida-muerte. Cada jugador pone su tazo boca abajo y por turnos se trata de voltear el respectivo tazo hasta que quede boca arriba por turnos. Una vez que voltees tu tazo, puedes seguir con el de tu adversario. A esto se puede jugar con tazos como los blix de starwars

El juego de acomodis* o *montañita*.

En este juego es que la torre la pongan en un lugar desacomodado como en una piedra etc. El que eleve la torre más alta, gana.

Fuente: Wikipedia.com