Recreación

Abuelos Cuenta Cuentos

Abuelos Cuenta Cuentos


Los abuelos son muy importantes para nuestros hijos en muchos sentidos, no solo les leen cuentos con agrado, sino que también son grandes conocedores de historias, anécdotas y leyendas populares propias de cada región. Los niños que tienen la suerte de vivir cerca de los abuelos aprenderán juegos y canciones antiguas, reviviendo, a su vez, lo que ellos escucharon de sus abuelos. Los cuentos relatados por los abuelos son especiales.

1. Mi abuelo era un cerezo


Autor: Ángela Nanetti

Resumen del libro

Toño es un niño que narra la relación que tiene con sus abuelos. La mayor preocupación de uno de ellos, Octavio, es cuidar del cerezo que plantó cuando nació su hija. Un día, el ayuntamiento quiere expropiarle esas tierras y talar el cerezo. Si los árboles respiran, ¿por qué nadie les da voz? Una novela que aboga por el respeto al medio ambiente, la comunicación intergeneracional y el trabajo en equipo.



2. Abuelos cuenta cuentos


cuentacuentos-portadaAutor: Silvia Adela Kohan

Resumen del libro

Tema de interés social. El ritmo de vida que llevamos y los horarios laborales hacen que muchos niños pasen las tardes después de la escuela con sus abuelos. Las diferencias por el salto generacional y, sobre todo, las diferencias por los cambios en los hábitos de juego de los niños de hoy en día (ordenadores, juegos tecnológicos, TV digital...) hacen que la distancia entre abuelos y nietos sea hoy más palpable que hace unos años. Este libro favorece la relación entre abuelos y nietos, fomenta la lectura, las capacidades intelectuales de los niños, potencia la creatividad y el diálogo. En pocas palabras, crea vínculos entre abuelos y nietos, acerca sus experiencias vitales y da pautas para crear unos lazos sólidos. Los abuelos aprenden a contar cuentos, aprenden historias que comparten con sus nietos.


3. 40 Cosas que solo hacen los abuelos

40-cosas1
Autor: Harriet Ziefert

Resumen del libro

Cuidador de mascotas, mediador, arquitecto, cazador de insectos...son solo algunos ejemplos de las cosas que hacen los abuelos. Acércate a este libro y descubre las diferentes facetas de tu abuelo, reconoce las que aparecen y no te olvides de apuntar las que solo conoces tú y lo hacen único a él.