Recreación

Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana


Un espacio para la formación, la recreación y la lectura.


El Despacho de la Primera Dama abrió al público la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana: un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura.

Con medios tecnológicos para que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo del libro, la Biblioteca nace como un lugar moderno donde se estimula e induce la curiosidad.

Es un espacio que presenta salas agradables, divertidas, con libros, historias, cuentos, concursos, talleres, películas, clubes de lectura, de escritura, de ilustradores, de cine y computadoras. Está diseñada para realizar una tarea escolar o perderse en los versos de un poema de amor o en una novela de aventura.

Los espacios están distribuidos por edad: Sala de la Imaginación (para niños de 0 a 6 años), la Biblioteca de l@s Niñ@s (para niños de 6 a 12 años), Mi Espacio (para jóvenes de 13 a 18 años), Sala del Saber (adultos y público general que va a hacer tareas, investigar…), Sala Usos Múltiples (con pantalla digital, pantalla para proyector y una de tiza), auditorio La Trinitaria (para proyectar documentales, películas, actividades artísticas), Sala de Exposición y dos salas con lo último en tecnología: Eaprendo e Infopuerto.

La biblioteca cuenta con actividades de música, teatro, títeres, ajedrez, ilustración y cine que nos acercan a los infinitos mundos de los cuentos. Se trata de medios que comparten la narración de una historia y la creación de un mundo.

También se ofrece formación continuada, a través de talleres diversos, publicaciones y exposiciones a lo largo del año, además de jornadas literarias de presentación de relatos juveniles y poesías, foros con autores y mesas redondas.

C7F0D727-99C3-4ECD-8F1E-69DE2BE08E8B.jpg  460  390  CROPz0x460y390Animación a la Lectura

El Programa de Animación a la Lectura de la Biblio Infantil y Juvenil busca desarrollar la capacidad lectora en niños, niñas y jóvenes a través del juego y del humor, realizando divertidos encuentros para que los pequeños se enamoren de los libros y se despierte en ellos el interés por la lectura.

Existen muchas opciones para escoger, entre los que se encuentran libros para jugar con las palabras, para cantar y soñar, para reír y llorar, libros grandotes y pequeñitos. También hay libros como el arco iris, de piratas y de conjuros, de ranas, osos y delfines, de miedo y de terror, de aventuras, de genios y de ingenio, de corazones rotos y de enamorados…

La Biblioteca Infantil y Juvenil está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta las 6:00 p.m. Se encuentra ubicada en la calle Dr. Delgado esq. Francia. Su teléfono es (809) 685-4276.

Les invitamos a pasar por nuestras instalaciones para que conozcan este lugar, ideal para que sus hij@s se pongan en contacto con el conocimiento.

Por: Dulce Elvira de los Santos / Departamento de Extensión Cultural y Actividades Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.