Recreación

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate


Autor:
Roald Dahl


Edad: 6+

Pocas veces una moraleja se presenta con una historia tan entretenida. Dahl no oculta el hecho de que el mundo puede ser un lugar triste e injusto, pero como en la mejor tradición de los cuentos de hadas, apela al fuerte sentido de la justicia natural en los niños, y los invita a deleitarse en un mundo maravillosamente imaginado que la gente, tanto buenas como malas, obtienen exactamente lo que se merecen.

La historia ocurre en un lugar mágico donde se hacen "almohadas comestibles de malvavisco", "helado caliente para los días fríos", "bebidas gaseosas de elevación" que te hacen flotar y "gotas de arcoíris" que le permiten escupir en seis colores diferentes.

Mensaje positivo

El libro tiene que ver con el mal comportamiento, la frase "Lo que se siembra se cosecha" suena a verdad en esta historia ya que muchos de los personajes son castigados o recompensados de acuerdo a su personalidad y capacidad de obediencia. En general, este libro anima a la buena conducta y la individualidad.

Modelos positivos

Charlie es un niño encantador, de buen comportamiento que está ricamente recompensado por su paciencia y la obediencia al final. Posee una fuerza interior que muchos de los otros personajes les falta, lo que le permite durar más que los demás concursantes y cosechar los beneficios de una buena actitud.

Descargar en PDF