Recreación

Las mil y una noches y El Pacto de Guani

Las mil y una noches y El Pacto de Guani


LAS MIL Y UNA NOCHES


Autor: Anónimo

Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.

El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

Descargar aquí http://bit.ly/13UROVi

EL PACTO DE GUANI

Autor: Virginia Read Scobal

Virginia te llevará a través de las páginas de esta hermosa novela, y de la mano de Guani*, a un viaje fantástico a la región de Xaragua en el año 1504. Allí conocerás a Taguarí, una joven taína de 14 años (al igual que Guani), a su abuela Nagamacouel, a su mejor amiga Nitúa y al valiente Arabó, el apuesto joven que la ha elegido como esposa.

Taguarí y otras niñas irán con la abuela Nagamacouel a la cueva sagrada de Atabey donde celebrarán el ritual de iniciación para convertirse en mujeres.

Pero los hombres de las tribus traen trágicas noticias, el hombre blanco "tiznado de anaiboa, la harina de yuca, con el pelo como las barbas de maíz y, cuerpo cubierto por un duro caparazón, como las jicoteas", avanza hacia sus poblados, matando a sus habitantes y destruyendo sus viviendas.

¿Seguirá la abuela con el rito de iniciación o se unirá a los demás en el camino a la Gran Bahía para librarse del ataque del hombre blanco?

Una historia que nos pone en la piel y en el corazón de los taínos durante la invasión y destrucción del colonizador de estas tierras sagradas y respetadas por nuestros ancestros taínos, su amor por la madre Tierra los hacía parte de ella y no sus dueños.

Es de orden obligatorio leer y tener en nuestra biblioteca esta mágica y fascinante novela.