Recreación

Libro recomendado: ¨Aprendo a tocar flauta dulce con la Tía Nancy¨

Libro recomendado: ¨Aprendo a tocar flauta dulce con la Tía Nancy¨


La música juega un papel de gran importancia en la vida de los niños, pues los ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.


A través de la música, el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

Tomando en cuenta estos aspectos favorables de la música para los niños, ha sido desarrollado el método “Aprendo a Tocar Flauta Dulce con La Tía Nancy” para el aprendizaje de la flauta Dulce Soprano, con el objetivo de maximizar la destreza musical de los niños y niñas que lo adquieran. Es un excelente material para entrar al niño en el maravilloso mundo de la Música.

Su finalidad principal es enamorar a los niños de la Música e irlos introduciendo en este fascinante mundo.

Este es un manual fácil y sencillo para conocer el manejo de la Flauta Dulce. Aunque el manual está pensado para que el niño aprenda solo, ésta es además una herramienta elemental para facilitar el trabajo del maestro en el aula.

Viene acompañado de un CD con los temas y ejercicios para que los niños puedan practicar en su casa, así como también música de La Tía Nancy, para de esta manera enriquecer el repertorio Infantil dominicano.

Este método está diseñado para los más pequeños (nivel Inicial) aunque también incluye a los más grandes (Nivel Básico) y muy práctico para que los padres se unan al aprendizaje desde la casa con dibujos y ejercicios que hacen de este método algo muy divertido.

Según explicó la Tía Nancy a Nuestros Hijos “los niños que aprenden a tocar un instrumento musical, como la flauta dulce, se benefician de todos los aportes que concede la música en sí misma: concentración, memoria, disciplina, trabajo en equipo, desarrolla su autoestima, responsabilidad y perseverancia y muy importante para los que aprenden a tocar un instrumento de viento como lo es la flauta dulce, aprenden a respirar, un ejercicio tan importante para mejorar el aparato respiratorio”.

El manual tiene un costo de RD$ 300 pesos y puede ser adquirido llamando al Centro Vida y Familia de la Dra. Ana Simó al 809-566-0948.

“Aprendo a Tocar Flauta Dulce con La Tía Nancy”, es el camino más corto para tus niños llegar a la Música.

Por: Blanca González