Recreación

Libro recomendado: "Cuentos para mis nietos"

Libro recomendado: "Cuentos para mis nietos"


Si quieres inculcarle a tus pequeños el valorar y respeto al medioambiente y la naturaleza en una forma divertida, María Mancebo te ofrece la herramienta perfecta a través de la primera edición de su libro “Cuentos para mis nietos”.

La obra es una recopilación de cinco tiernas historias ilustradas, con un factor común en la naturaleza misma que es el bosque, en los que Mancebo lleva a los niños, con sus narraciones a un interesante e inolvidable recorrido, mostrándole los niveles de convivencia entre animalitos y el entorno, en el que deja en evidencia el apego a valores tan importantes para la humanidad tales como: La Obediencia, El Respecto, El Amor y La Amistad.

En palabras de la propia autora ¨este libro responde a una preocupación por la falta de publicaciones infantiles adaptadas a la cultura dominicana¨.

Cada cuento consta de un vocabulario o glosario donde se explica el significado de las palabras claves, y una reflexión para motivar la meditación sobre las enseñanzas del libro.

El libro está dirigido a niños de tres años en adelante, aunque la calidad ilustrativa de sus imágenes es apta para niños menores, ya que complementan y fijan el aprendizaje en los chiquitos además son muy precisas y sus divertidas historias los irán sumergiendo en el fascinante mundo de la lectura.

“Cuentos para mis nietos” fue publicado por Editorial Santuario y se puede adquirir en Librería Cuesta por un costo de 300 pesos.

Esta es la primera publicación de la autora, que posee otros libros inéditos para niños,.

María Mancebo estudió Pedagogía, Letras y Administración Educativa, y se ha desempeñado como educadora desde 1979. Inició esta labor en el Centro Especializado de Enseñanza (ahora llamado El Buen Pastor) y desde 2002 dirige su propio colegio, llamado Centro Educativo Mundo Infantil.