Recreación

Libro recomendado: La Constitución Dominicana Infantil

Libro recomendado: La Constitución Dominicana Infantil

La Cámara de Diputados de la República Dominicana ha tenido una interesante iniciativa de publicar una Constitución para niños que puso a circular para que todos los niños y niñas aprendan, en un lenguaje propio de su edad, todos los aspectos concernientes a la legislación dominicana. Esta es una magnífica idea que Nuestros Hijos aplaude y comparte con toda la comunidad de padres que nos siguen.

Ahora los niños de cinco años en adelante podrán leer una versión de la carta magna dominicana la cual está ilustrada para llamar más la atención de los infantes.

La puesta en circulación de esta constitución infantil coincidió con la celebración del día de la Constitución Dominicana, el cual se celebró el pasado 6 de noviembre, donde Dulce Vargas de Castellanos tomó la constitución del año 2010 e hizo una adaptación escrita en un estilo que puede ser leída, aprendida y aplicada por ciudadanos de temprana edad.

El objetivo de la Cámara de Diputados, con esta iniciativa, es que pueda llegar a las mentes de los niños y adolescentes del país, convirtiéndose más que en un texto interesante y entretenido, en sentimiento vivo de la patria.

El contenido de la constitución infantil dominicana está dividido en tres capítulos que recogen la mayor parte de los 277 artículos de la Carta Magna, el primero de los cuales trata los aspectos generales de la Constitución; el segundo, los derechos fundamentales de las personas, y el tercero se refiere a los poderes y otros órganos del Estado.

Sus textos son de ágil lectura, aparecen en forma sencilla y de fácil asimilación con notas explicativas y citas tomadas de la Constitución. Además esta magnífica obra fue enriquecida con divertidas imágenes para mayor comprensión de los pequeños.

Cuenta con cuatro personajes principales, Nino, Nina, Aldo y la profesora Ana. Los personajes participan haciendo preguntas de la vida diaria a la profesora quien le responde tomando como referencia al nuevo texto constitucional.

La Cámara de Diputados tiene como prioridad que la Constitución Infantil Dominicana llegue a todos los niños del país, y ya se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Educación sobre el uso del libro en las aulas.