Recreación

Los 5 mejores libros bilingües para niños

Los 5 mejores libros bilingües para niños


Los libros infantiles bilingües acercan a los niños a las distintas culturas e idiomas y los ayudan a mejorar su comunicación. Los niños bilingües tienen varios beneficios en su desarrollo cognitivo, como aprender a leer antes que los que dominan un solo idioma, una mejor capacidad para solucionar los problemas y calificaciones más altas en los exámenes de matemática y lenguaje.


Además de nuestros niños adquirir una nueva lengua, la lectura de los libros bilingües puede ser divertida y muy interactiva. Aquí 5 excelentes sugerencias:






1- Te Amo, Sol/Te Amo, Luna - I Love You Sun/I Love You Moon

te amo sol
Un libro para los niños más pequeños que habla sobre el amor. El texto simple de Karen Pandell hace que la lectura sea amable y adecuada para los niños de 0 a 3 años. Las hermosas ilustraciones del célebre Tomie de Paola invitan a los niños a expresar sus emociones y a estar agradecidos del mundo que los rodea. Te amo sol, te amo luna… I love you wind, I love you birds, con frases simple y cortas nuestros niños aprenderán nuevas palabras en inglés y español.

Puedes adquirirlo en Amazon
 
2- If I Had a Dragon / Si yo tuviera un dragón
dragon
El hermano de Morton es demasiado pequeño… no se puede jugar a nada divertido con él, pero si se transformará en algo grandioso, ¡como un dragón!, todo sería diferente. Sin embargo, al imaginar que su compañero de juegos es un dragón, Morton se da cuenta que en realidad no es tan divertido y decide jugar con su hermanito en la caja de arena. Escrito e ilustrado por Tom Ellery y Amanda Ellery, este cuento lleno de humor y coloridas ilustraciones estimula la imaginación de los niños, quienes sin duda darán inicio a un sin fin de "Si yo fuera…".

Puedes adquirirlo en Amazon

3-Are You My mother? / ¿Eres mi mamá?aRE YOU MY MOTHER

Publicado en año 1960, este clásico infantil de P. D. Eastman invitará a los padres a recordar cuando aprendieron sus primeras palabras y los hará entusiasmar a sus hijos con esta hermosa y simple historia. Un pájaro que acaba de salir del huevo no encuentra a su mamá, y en su búsqueda, pregunta a todos quienes están cerca: "Eres mi mamá". El reencuentro con la madre al final del cuento reafirma el amor maternal y encantará a los más pequeños.

Puedes adquirirlo en Amazon

4-Rapunzel
Rapunzel
El clásico cuento de hadas de los Hermanos Grimm es actualizado en una moderna adaptación de Francesc Bofill y acompañado de ilustraciones con un estilo similar a los cómics o caricaturas. Rapunzel es parte de una serie de libros clásicos bilingües cuya cuidada edición, acerca el mundo de la fantasía a los niños en ambos idiomas. Cuando Rapunzel y el príncipe se reúnen y aman por el resto de sus vidas, el cuento termina con la frase clásica "They lived happily ever after", genialmente traducida al español como "Y vivieron felices y comieron perdices el resto de sus días".

Puedes adquirirlo en Amazon 

5-Arroz con leche: canciones y ritmos populares de América Latina.
Arroz con leche
Para compartir nuestras tradiciones, este libro contiene las canciones y nanas más populares de América Latina. Los tradicionales ritmos de "Aserrín, aserrán" o "Allá en la fuente", harán que las madres latinas compartan espontáneamente estas canciones con su familia, incentivando a los más pequeños a aprenderlas también en inglés, este libro de Lulu Delacre no debe faltar en bibliotecas escolares y familiares.

Puedes adquirirlo en Amazon