Recreación

El consumo de televisión por parte de los niños aumenta y gran parte de ese consumo se efectúa en horarios en los que la programación no es adecuada para nuestros hijos, por lo que se recomienda el uso de sistemas de control parental para evitar que nuestros hijos tengan acceso…
Cuando los niños pequeños encuentran un programa de TV que les gusta, no sólo quieren ver todos los episodios , están más que felices de ver los mismos episodios una y otra vez, por lo que es muy importante asegurarte de que los primeros programas que vea tu hijo sean…
Edad: 8+ Canal de TV: Nickelodeon¿Qué debemos saber los padres? Los padres debemos saber que esta comedia semi-interactiva esta integrada a su sitio web (iCarly.com), y el formato del programa incentiva el interés de los niños a que conozcan este site. El contenido es en su mayoría bueno, con un…
Edad: 7+ Canal de TV: Disney XD ¿Qué debemos saber los padres? Es una historieta propensa al peligro, que ofrece pocos valores para los niños. Kick vive en un mundo de fantasía donde la responsabilidad y el respeto a la autoridad pasan a segundo plano ante el peligro y la…
Si tus hijos pasan algunas horas frente a la TV, puedes aprovechar el tiempo que le dedican, incentivándolos a ver programas que le aporten conocimiento y los estimulen a investigar y conocer más. Con moderación la TV puede ser una gran herramienta de aprendizaje divertido y fácil para ellos. Te…
Los niños están escuchando mucho acerca de ser "verdes" en estos días, ya que se conversa sobre temas como el cambio climático, la contaminación y los efectos de la globalización en el medio ambiente. La TV puede informar y transportar a los espectadores a lugares que no verían de otra…
Desde pequeños, podemos orientar a nuestros hijos para que reconozcan la amistad como un valor, compartiendo sus juguetes guardando secretos o haciendo actividades en equipo, los niños aprenden a ser buenos amigos mientras van creciendo, en especial si ven nuestro ejemplo y el de los personajes de los programas de…
Programas de TV donde los superhéroes son realmente modelos a seguir, fomentando valores familiares como compasión, confianza, trabajo en equipo, generosidad, integridad, nobleza, persistencia y respeto, son difíciles de encontrar. Es importante que como padres supervisemos que clase de superhéroes admiran nuestros hijos. Estos son algunos programas de TV con…
A los niños en edad preescolar les gusta imitar todo lo que ven y oyen, viven las emociones con gran intensidad, se percatan de las diferencias entre los géneros, necesitan aprender sobre autoestima y relaciones sociales y tienen mucha facilidad para desarrollar su imaginación. Aquí te ofrecemos 3 programas de…
Para compartir con tus hijosLos padres siempre compartimos algunas de nuestras actividades favoritas de la infancia con nuestros hijos. Aquí te mostramos una lista de grandes espectáculos antiguos divertidos que son fáciles de encontrar para compartir con tus hijos. The Muppet Show (4 +) - Esta mezcla divertida de títeres…
En esta nota queremos dar lustre a las brillantes bondades de la televisión. Antes de que saques el extenso expediente con pesados cargos y acusaciones que pesan sobre la llamada caja tonta, nos permitimos recordarte que este medio de comunicación ha hecho posible que millones de seres humanos puedan conocer…
La televisión, al igual que la radio, el teléfono o las computadoras, forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestros hogares, y es además un elemento fundamental de la cultura de nuestro tiempo; puede ser un medio de aprendizaje, fuente de educación y conocimientos. Nuestros hijos conviven de forma…
Si viste el programa, dinos que te parecio!!!! Usa el espacio de comentarios al final de este artículo para hacernos llegar tu opinión!!Ahora las familias dominicanas cuentan con un nuevo espacio de entretenimiento infantil, es El Club de Pincelada quienes a partir del próximo sábado 7 de julio saldrán al…