Recreación

Elige los primeros programas de TV de tus hijos

Elige los primeros programas de TV de tus hijos

Cuando los niños pequeños encuentran un programa de TV que les gusta, no sólo quieren ver todos los episodios , están más que felices de ver los mismos episodios una y otra vez, por lo que es muy importante asegurarte de que los primeros programas que vea tu hijo sean realmente de valor.


La buena noticia es que, para los niños que nunca han visto la televisión antes, cada programa de TV es un espectáculo nuevo.

Sigue estos consejos para que elijas los programas de TV adecuados para tus hijos:

Busque programas con episodios cortos. Aunque cada " episodio" de muchos programas preescolares, técnicamente puede tener un 25 - a 30 minutos de tiempo de ejecución, muchos de ellos en realidad se componen de un par de segmentos más cortos. Es mucho más fácil para apagar la TV en el momento que decidas que ya es hora de dejar de ver TV.

Elige programas con sonidos y ritmos agradables. Es importante escoger programas que no incentiven a los niños a moverse o hacer movimientos, así podrás pararte y hacer otras cosas mientras ellos ven TV. Si esta viendo algún programa antes de acostarse, lo ideal es buscar programas tranquilos, las opciones con más energía es preferible verlas en otros horarios.

Evite anuncios. Cuanto más tiempo puedas defenderte de las promociones mejor. La buena noticia es que la mayoría de los programas de TV dirigidos para a niños en edad preescolar no tienen tantas pausas comerciales.

Elige programas de TV que promuevan mensajes y temas que le interesen. Si quieres que tu hijo en edad preescolar aprenda más acerca de compartir, la curiosidad, la danza, o los dinosaurios pueden ser de mucha ayuda, identifica las canciones que tengan el mensaje que quieres trasmitirle para que la canten cada vez que vea el programa de TV y lo acompañes.