Recreación

I Carly

I Carly

Edad:
8+

Canal de TV: Nickelodeon

¿Qué debemos saber los padres?

Los padres debemos saber que esta comedia semi-interactiva esta integrada a su sitio web (iCarly.com), y el formato del programa incentiva el interés de los niños a que conozcan este site. El contenido es en su mayoría bueno, con un lenguaje limitado a algunos insultos ("perdedor" y "flojo" etc. ) y una visión simple de las relaciones entre adolescentes, pero el espectáculo no presenta cuestiones puntuales sobre temas como el ciber-acoso, ya que los personajes a veces utilizan el show para hablar a acerca de otras personas.

¿Qué aprenderán nuestros hijos?

El programa no está diseñado para ser educativo, pero los niños televidentes aprenderán un poco sobre la interacción con los medios de comunicación.

Valores positivos

Aunque el valor de la amistad es muy importante en la serie y los personajes suelen aprender una lección de cualquier comportamiento dudoso. Pero no todas las decisiones que toman son positivas. A veces, los personajes toman decisiones cuestionables que pudieran tener consecuencias negativas en la vida real, pero se juegan por diversión en el show.













Modelos positivos


Carly es un personaje femenino, con carácter fuerte e independiente, pero su carácter a veces cae en comportamientos negativos, burlándose de sus compañeros (una forma de acoso escolar) y mentir para obtener beneficios personales. (También conocido como acoso cibernético). La única figura de autoridad es el hermano de carly de 20 años que es el menos responsable del grupo.

Las escenas de cariño son muy leves como tomarse de las manos, el coqueteo, abrazos, y algunos aspectos de las relaciones entre adolescentes. Rara vez los chicos se refieren a las niñas de manera incorrecta.

¿Qué podemos conversar con nuestros hijos?

Podemos hablar sobre el Internet. ¿Qué tipo de cosas se pueden ver en línea? ¿Si es bueno o malo poder acceder a tanta información y contenido? ¿Cómo afecta la Web la relación de nuestros hijos con otras personas? ¿Cuáles son algunos de los peligros asociados con el uso de Internet?

Aprovechemos esta oportunidad para recordarles a nuestros hijos que nunca deben decir nada en línea que no dirían en cara a cara, Debemos asegurarnos que los preadolescentes entiendan las reglas para el uso del Internet, especialmente en cuanto a carga de videos y proporcionar información personal a cualquier sitio web.