Recreación

Kick Buttowski

Kick Buttowski

Edad: 7+

Canal de TV: Disney XD

¿Qué debemos saber los padres?

Es una historieta propensa al peligro, que ofrece pocos valores para los niños. Kick vive en un mundo de fantasía donde la responsabilidad y el respeto a la autoridad pasan a segundo plano ante el peligro y la aventura, y sus acciones de riesgo no dan lugar a ningún daño físico o de la disciplina, como lo harían en la vida real. Su hermano mayor le intimida con insultos y burlas, y el trata a su mejor amigo con una falta de respeto similar.

¿Qué le enseña a nuestros hijos?

La intención del programa es entretener y no educar, promueve una visión muy realista de la infancia en la que los niños no tienen responsabilidades o supervisión de adultos y se involucran en comportamientos inadecuados sin mostrar ningún tipo de consecuencias negativas. Hay una gran cantidad de insultos e intimidación del hermano mayor como: vómitos, pedos, soplando la leche de las fosas nasales etc. Los padres de Kick raramente están alrededor, y cuando lo están no se involucran en el desafiante comportamiento de su peligroso hijo y el hermano mayor de Kick, hace todo lo posible para hacer la vida de su hermano miserable. No tiene ningún valor educativo.

Las aspiraciones de Kick de ser un temerario lo pone en situaciones peligrosas una tras otra, y su comportamiento arriesgado no tiene los terribles resultados que pasarían en el mundo real. Él se lanza abajo de los acantilados, en accidentes de coches de carrera y en el camino, todo ello sin sufrir lesiones. No mostrándole a nuestros hijos el peligro y las consecuencias de algunas acciones peligrosas.

¿Qué podemos conversar con nuestros hijos?

Podemos conversar con nuestros hijos sobre ¿Cómo reaccionas ante circunstancias difíciles? ¿A quién recurrir en busca de orientación? ¿Qué piensan de la violencia? ¿Qué podría pasar si tratan de hacer lo que hace Kick en la vida real?