Recreación

Las mejores series de televisión para niños

 Las mejores series de televisión para niños

En esta nota queremos dar lustre a las brillantes bondades de la televisión. Antes de que saques el extenso expediente con pesados cargos y acusaciones que pesan sobre la llamada caja tonta, nos permitimos recordarte que este medio de comunicación ha hecho posible que millones de seres humanos puedan conocer otras culturas, aprender sobre una serie de topicos antes vedados a una clase social, así como divertirnos de forma sana gratuitamente.

Hoy más que nunca los padres/madres que desean brindar a sus hijos una educación de calidad cuentan con las más interesantes herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje de sus peques, para contribuir a su desarrollo integral. Canales como Discovery Kids, Nikc Junior, Cbebbies, Babytv, Babyfirsttv, Club House Disney, Fox Kids, Natgeo y Yo, entre otros ofrecen una programación especializada en el publico menudo de la más alta calidad, con pocos cortes comerciales e innovadoras propuestas que vienen apoyar el trabajo de padres/madres y maestr@s.

Hoy hemos seleccionado 10 series para niños de 1 a 7 años que tus menuditos no pueden perderse.  Estas constituyen una excelente alternativa a los dibujos animados violentos o las series de tv vanales.  Si en tu servicio de cable no cuentas con estos canales puedes buscar sus páginas Web y disfrutar de estos programas.
  1. Hi-5
  2. Sid, el niño científico
  3. Las pistas de Blue
  4. Pinki Dinki Doo
  5. Plaza Sesamo
  6. Chica Supersabia
  7. Jack y su Gran Show
  8. Pocoyó
  9. World Word
  10. Art Atack / Artzooka / Mister Maker
** Para la selección hemos tomado en cuenta solo los programas que se difunden en República Dominicana.