Recreación

Programas de TV educativos para tus hijos

 Programas de TV educativos para tus hijos

Si tus hijos pasan algunas horas frente a la TV, puedes aprovechar el tiempo que le dedican, incentivándolos a ver programas que le aporten conocimiento y los estimulen a investigar y conocer más. Con moderación la TV puede ser una gran herramienta de aprendizaje divertido y fácil para ellos.


Te recomendamos algunos programas de TV que conjugan la educación con la diversión desde clásicos como “Plaza Sésamo” a nuevos como “Sid, el niño científico”.


Mickey Mouse ClubHouse


mickey-clubhouse-disneyEdad: 2 +

¿Qué deben saber los padres sobre Mickey Mouse ClubHouse?

Esta animada serie está diseñada para ayudar a niños en edad preescolar, adquieren habilidades para las matemáticas de una manera divertida y emocionante. Aunque el programa está muy centrado en el aprendizaje, se realiza sin llegar a intimidar, de una manera divertida.

Valor educativo

La serie le enseña a niños en edad preescolar, la resolución de problemas y a desarrollar habilidades temprana para las matemáticas, fomenta la interacción social debido a que los personajes hablan con los espectadores directamente.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Las familias pueden hablar sobre el tema o el desafío de cada episodio. ¿Cómo Mickey y sus amigos logran resolver su problema?

Este programa lo puedes ver en: Disney Channel


Plaza Sésamo

sesame600Edad: 3+

¿Qué deben saber los padres sobre Plaza Sésamo?

Los padres deben saber que este programa educativo clásico trata a veces fuertes emociones, como la falta de un amigo, baja autoestima etc., pero los mensajes para los niños son siempre positivos y auto-afirmandos. Los Muppets son a veces un poco irreverentes, pero no se interpone en el camino del aprendizaje o el disfrute preescolar.

Valor educativo

El programa presenta y refuerza la alfabetización temprana y las habilidades para las matemáticas, como el reconocimiento de letras y números, la fonética, la suma y la resta. En los últimos años, la serie ha incluido lecciones sobre estilos de vida saludables, la ciencia, la geografía y la conservación. Es considerablemente positivo, afirmando mensajes para los niños que les animan a sentirse bien sobre si mismos, a sus amigos y familiares.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre cada episodio que aborda el programa, ¿Qué han aprendido de los número y las letras? ¿Qué piensan de los temas destacados en el programa? ¿Qué opinan de la música del espectáculo, la danza y el idioma?

Esta serie puedes verla en: PBS


Sid, el niño cientifico

p188584 ce h9 aaEdad: 4 +

¿Qué deben saber los padres sobre Sid, el niño cientifico?

Este programa anima la curiosidad de los preescolares por el mundo que les rodea y promueve la búsqueda de respuestas a través de la exploración práctica. Sid y sus amigos están siempre contentos de aprender cosas nuevas y resolver misterios científicos. Introduce a los niños a los conceptos básicos del estudio científico.

Valor educativo

El programa tiene grandes lecciones de la ciencia, fomenta el valor de la curiosidad, la emoción, el aprendizaje y la comunicación respetuosa. Sid hace muchas preguntas a los adultos (padres, maestros, y abuela).

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes hablar con tus hijos sobre los lugares que se pueden visitar para aprender más, hablarle de los museos, zoológicos, acuarios y despertarle el interés por la ciencia.

Este programa lo puedes ver en: Los Dibujos Animados