Recreación

Programas de TV para niños en edad preescolar

Programas de TV para niños en edad preescolar

A los niños en edad preescolar les gusta imitar todo lo que ven y oyen, viven las emociones con gran intensidad, se percatan de las diferencias entre los géneros, necesitan aprender sobre autoestima y relaciones sociales y tienen mucha facilidad para desarrollar su imaginación.


Aquí te ofrecemos 3 programas de TV que se basan en estos factores y enseñan de una manera divertida:



1)
Clifford The big Red Dog


Edad: 3+
Canal de TV: Discovery Kids

CliffordEl programa está repleto de lecciones positivas y personajes agradables, tiene mensajes educativos en materia social, emocional y físico.

Se realiza en una ciudad de gente diversa con buen comportamiento, toca temas como la justicia, la amabilidad y la cooperación.

¿Qué conversar con tus hijos?

Puedes conversar sobre los temas que Clifford y sus amigos tienen que enfrentar, como los celos, la honestidad y la amistad. Comentar las grandes ideas de Clifford.

2) Guess How Much I Love You

Edad: 3+
Canal de TV: Disney Chanel

Guess How much i love youTiene dulces mensajes sobre el amor y la amistad, es una excelente elección para compartir con los niños pequeños. Ofrece un mensaje positivo sobre la familia en forma de reencuentros amorosos al final de cada día, inspiran curiosidad por el mundo, promoviendo al mismo tiempo fuertes mensajes sobre los lazos familiares. Cada historia se sitúa en el precioso entorno de los animales en casa. El amor es el tema unificador del programa.

¿Qué conversar con tus hijos?

Puedes conversar sobre la familia, la relación padre e hijo, ¿Cómo expresan su amor el uno al otro? ¿Cómo se sienten cuando están con la familia?

3) Franklin and Friends

Edad: 4+
Canal de TV: Nickelodeon

Franklin  friendsEsta serie tiene fuertes mensajes positivos sobre la amistad, las relaciones familiares, la resolución de problemas, y la ciudadanía. Las experiencias de los personajes ofrecen oportunidades para aprender sobre su entorno y sobre cómo ser mejores ciudadanos.

Cada historia es un ejemplo de un tema que es relevante para la vida cotidiana de los niños, incluyendo la responsabilidad, cumplir las promesas, de trabajo en equipo, ser parte de una familia, y la solución de problemas. Franklin y sus amigos siempre reconocen sus errores y corrigen su conducta, y los adultos son modelos de bondad y paciencia.

¿Qué conversar con tus hijos?

Puedes hablar sobre la amistad, el valor de los amigos ¿Cómo hacer frente a los problemas que surgen entre ellos?