Recreación

Programas de TV que fomentan la Amistad

Programas de TV que fomentan la Amistad

Desde pequeños, podemos orientar a nuestros hijos para que reconozcan la amistad como un valor, compartiendo sus juguetes guardando secretos o haciendo actividades en equipo, los niños aprenden a ser buenos amigos mientras van creciendo, en especial si ven nuestro ejemplo y el de los personajes de los programas de TV que ven.


Aquí te mostramos varios programas de TV que ayudan a nuestros hijos a identificar el valor de la amistad más fácilmente.


Sarah & Duck

Edad: 3+

Esta serie evoca el estilo de los libros de cuentos clásicos, la interacción verbal del narrador con los personajes tiene un ritmo apropiado para la edad y articula la curiosidad natural acerca de las aventuras de los personajes. Todas las experiencias de los personajes llevan a aprender cosas nuevas, hojeando libros y haciendo sus propias preguntas para resolver los problemas que surjan.

Mensajes positivos

La serie incentiva la curiosidad de los niños, sobre cómo funcionan las cosas, crecen y se relacionan entre sí. Los personajes ilustran los rasgos positivos de la amistad, amabilidad y consideración por los sentimientos de los demás. Cuando surgen los problemas, resuelven de manera creativa, consultan libros y aceptan los consejos de amigos que quieren ayudar.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre como solucionar algunos problemas que se presentan en el día a día, como disfrutar aprendiendo cosas nuevas, utiliza los temas del programa para hacer actividades juntos en casa como plantar un jardin, crear una obra de arte etc.

Puedes ver este programa en Sproud



My Little Pony: La magia de la amistad


My-little-pony-friendship-is-magic
Edad: 4+

Esta tierna serie saca a la luz algunas incertidumbres que pueden sentir los niños en edad preescolar al construir sus propias relaciones sociales y experiencias, muestra el beneficio de cultivar y recoger los frutos de la amistad en los momentos difíciles. Los personajes de esta serie no dejan que sus diversas personalidades les impida forjar relaciones, enseñando un buen mensaje de la tolerancia y respeto a los niños.

Mensaje positivo

Los niños ven cómo la amistad puede crecer, aceptando a los demás, respetando los talentos de las personas y apreciando su individualidad. Todos los caballos son amables y acogedores para los recién llegados, y los trabajos que realizan muestran sus habilidades e intereses individuales. Sus relaciones no están exentas de algunos obstáculos, pero su lealtad por los demás sobrepasa los tiempos difíciles.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre la amistad, como pueden identificarla, de que manera los amigos deben apoyarse en los tiempos difíciles y que cualidades les gusta más de sus amigos.

Puedes ver este programa en Discovery Kids