Recreación

Programas de TV “Verdes”

Programas de TV “Verdes”

Los niños están escuchando mucho acerca de ser "verdes" en estos días, ya que se conversa sobre temas como el cambio climático, la contaminación y los efectos de la globalización en el medio ambiente. La TV puede informar y transportar a los espectadores a lugares que no verían de otra forma (como la selva o el desierto).







La apreciación del mundo natural a través de bellas y cautivadoras imágenes pueden plantar las semillas de la conciencia ambiental en nuestros hijos. A medida que los niños crecen, las lecciones más específicas sobre la Tierra, los retos que se afronta en esta era moderna, y cómo las personas pueden trabajar para mejorar el medio ambiente son oportunas y apropiadas para la edad.


Aquí te mostramos algunos programas de TV “Verdes”

Dirtgirlworld

Edad: 4 años

dirtgirdworldEs una serie preescolar australiana que anima a los niños a salir y explorar la naturaleza en cada episodio, promueve acciones ecológicas como el reciclaje y la jardinería. Esta vibrante y dinámica serie captura el interés de la futura generación de ambientalistas y los inicia en el mundo verde.

Valor educativo

Los niños aprenden acerca de la energía alternativa, la vida verde, el cuidado de la Tierra y la vida sostenible de una manera apropiada para su edad.

La serie expone a los niños en edad preescolar a las maravillas de la naturaleza y el aire libre. Cada episodio tiene un tema del día que aplica a una variedad de animales y plantas. Dirtgirl y sus amigas se nutren de vida sostenible, demuestran la forma en que utilizan las fuentes naturales de energía y reciclan todo lo que pueden.

¿Qué conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre el medio ambiente. ¿De qué manera sus actividades diarias afectan el medio ambiente? ¿Qué pueden ellos hacer para ayudar a proteger la naturaleza? ¿Cómo pueden convivir con los animales, insectos y plantas a su alrededor?

Ver videos aquí


Vida

LIFEEs una serie de historia natural que lleva a los espectadores a un viaje impresionante de alta definición, narrado por Oprah Winfrey, es una excelente opción educativa para las familias. El recorrido de las diversas poblaciones animales del mundo es fascinante para todas las edades, e inspira un profundo respeto por la belleza y la fragilidad del medio ambiente.

Valor educativo

El programa muestra a los televidentes fascinantes especies de los rincones más lejanos del mundo, dejándolos ver de cerca su estilo de vida y su lucha diaria por la supervivencia.

La serie promueve el respeto del medio ambiente, ilustra el delicado equilibrio entre los habitantes vivos del planeta.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre la conservación ¿Cómo los animales y las plantas se afectan por la forma en que los seres humanos viven? ¿De que forma afectamos la naturaleza? ¿Qué podemos hacer para ayudar a asegurar la preservación de la naturaleza y la vida silvestre?

Ver videos aquí