Recreación

Superhéroes en programas de TV para tus hijos

Superhéroes en programas de TV para tus hijos

Programas de TV donde los superhéroes son realmente modelos a seguir, fomentando valores familiares como compasión, confianza, trabajo en equipo, generosidad, integridad, nobleza, persistencia y respeto, son difíciles de encontrar.

Es importante que como padres supervisemos que clase de superhéroes admiran nuestros hijos.


Estos son algunos programas de TV con superhéroes que te recomendamos:

Súper WHY

Es una serie educativa, animada que se basa en aventuras de pequeños héroes que construyen habilidades de lectura, habilidades de alfabetización temprana, como la identificación de letras, ortografía, y el reconocimiento de palabras.

Mensaje positivo

La serie enfatiza la importancia de la solución de problemas, trabajo en equipo, la comunicación y la compasión, así como el aprendizaje de habilidades de alfabetización.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre los sonidos de las letras y otras habilidades de lectura.¿Qué letras saben? ¿Qué sonidos hacen? ¿Qué letras se encuentran en su nombre? ¿Cómo los sonidos de las letras se combinan para formar una palabra?

Superman: Serie animada

supermantasfrontSuperman es un modelo a seguir fuerte. Su personaje simboliza la nobleza de nuestra cultura popular, que siempre defiende el bien común. Lo más notable es que tiene un nivel extraordinariamente alto de integridad (sin duda un buen ejemplo para los niños!).

Mensaje positivo

Superman es un ejemplo de nobleza e integridad que defiende el bien común.

¿Qué puedes conversar con tus hijos?

Puedes conversar con tus hijos del heroísmo, ¿Qué hace Superman heroica? ¿Cómo puede una persona sin poderes especiales ser un héroe?

La legión de superhéroes

Legion of Super HeroesEs una serie animada, refrescante y divertida, con extravagantes personajes (hombres y mujeres) y de acción rápida que los niños adoran.

Mensaje positivo

Héroes femeninos tienen su valor entre los hombres, ambos con sus capacidades y con el respeto mostrado por sus compañeros. La mayoría de los personajes son de buenos sentimientos. Los episodios se basan en el trabajo en equipo para luchar contra los enemigos.

¿Qué conversar con nuestros hijos?

Puedes conversar con tus hijos sobre la amistad. ¿Por qué es importante tener amigos que te respeten por lo que eres? ¿Cómo se puede tener amigos que te ayuden en los momentos difíciles? ¿Cómo se muestran respeto? ¿Qué tipo de personas merecen respeto?