Recreación

        Cuando inicia el verano, el cual es un período en el cual la mayoría de las familias tienen la oportunidad de pasar más tiempo juntas, ya que los colegios están de vacaciones y los niños pasan mucho tiempo en la casa, comenzamos a pensar en qué hacer,…
        1) Busquen una linterna y pequeñas redes de pesca para ir a la caza de cangrejos. Muy divertido! 2) Hacer castillos de arena es la primera en la lista de actividades de playa en familia. Pónganse creativos! 3) Los paseos en la playa son los mejores!…
        Los campamentos pueden aportar crecimiento personal para formar hábitos de vida saludables, fomentar el uso activo y pleno del tiempo libre en contacto con la naturaleza y estimular el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los niños. Nuevas experiencias educativas y divertidas son las…
El verano está en pleno apogeo, y las familias de todo el mundo están aprovechando las vacaciones del colegio para divertirse y pasar tiempos juntos. Ya sea realizando un viaje por carretera, ir a la playa para divertirse bajo el sol, o la planificación de un día de campo con…
Las vacaciones son el momento de disfrutar, de desconectar del trabajo, de divertirte con los tuyos, de compartir experiencias, de descubrir nuevos lugares, y aunque en vacaciones queremos tener ciertas libertades, porque nos lo merecemos, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar en tus vacaciones familiares.…
Incentivar el interés por la lectura en los más pequeños es una actividad que además de entretenerlos durante las vacaciones de verano puede ayudarles a fortalecer las bases del futuro éxito escolar. La infancia constituye una etapa decisiva en el desarrollo de la capacidad lingüística de una persona y la…
Nos inquieta constantemente el tema de la calidad del tiempo en familia, y al mismo tiempo nos encanta planificar nuestras vacaciones pensando en la diversión, y enfocamos muchas veces tanto en que “sea divertido”, que podríamos caer en la “tentación” de ir rumbo a unas vacaciones donde cada miembro de…
        Los períodos vacacionales ocupan un lugar importante en la planificación familiar anual. Muchas familias hacen reservaciones de hoteles, campamentos, excursiones, y todo tipo de entretenimiento con mucho tiempo de antelación. Pero... llega el momento de recoger las calificaciones finales en las escuelas y colegios y con…
        ¿Qué hacemos con los niños? Es la pregunta de muchos padres. El verano es momento de relajarse todos en casa. No hay que salir temprano en la mañana ni cumplir con las rutinas rápidas y estresantes de arreglarse para el colegio y las actividades extracurriculares. Es el momento…
        Es importante tener hábitos saludables antes de decidir pasar muchas horas conduciendo un vehículo. El conductor puede prevenir la fatiga y sus consecuencias, parando periódicamente y aprovechando los descansos para hacer estiramientos e hidratarse. Cuando se conduce durante un tiempo prolongado y a una velocidad constante,…
        Aunque la Semana Santa tiene un significado cristiano, este período es tomado por muchas familias para vacacionar, si este es tu caso, tomar algunas medidas de seguridad sería muy útil para ti, tu familia y los demás. Viajando con los niños en Semana Santa Medidas de…
Si algo he aprendido en mis tres años de ser una mamá católica es que la batalla de mantener el balance entre los aspectos religiosos y seculares de una celebración no son tan fáciles de llevar. Y, no es fácil, porque las celebraciones seculares casi siempre son más atractivas que…
La Semana Santa es la una celebración de una profunda connotación espiritual y religiosa, a pesar de que en los últimos tiempos se haya transformado en fiesta la solemnidad de los ritos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo. Si eres de los que consideran y asumes a esta Semana…
La Semana Santa nos invita a la reflexión y al descanso, una merecida pausa para reencontrarnos y renovar el espíritu. De seguro estás ya organizando las actividades que realizarás durante este largo asueto, con una amplia variedad de opciones que van desde las actividades religiosas y espirituales, paseos, viajes al exterior,…
Ya se acerca la Semana Mayor. Muchas familias se desplazarán con sus pequeños hacia algún punto en el interior del país. Otros deciden quedarse en casa, disfrutar de la tranquilidad de ciudad y evitarse incomodidades con las largas filas de vehículos que salen y regresan durante este periodo de asueto.…
Los peques continúan de vacaciones, muchos padres aprovechan esta oportunidad para tomarse unos días en el trabajo y hacer una paradita para disfrutar junto a los niños de algún viaje en familia. Aprovecha estos días y regálate junto a los tuyos unos merecidos días de descanso en uno de los…
Las vacaciones son ese período de descanso en el que nuestros hijos ya han terminado sus compromisos escolares y se encuentran ociosos en casa. Para que nuestros pequeños no se aburran, sino que todo lo contrario, se pasen unas vacaciones súper divertidas, te ofrecemos una lista de actividades que puedes…
Según la OMS los niños deben realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física. Evidencias científicas demuestran que hay relación entre el aumento de peso y 3 horas o más de sedentarismo, según especialista. En cuanto arrancan las vacaciones a los niños les sobra tiempo y los primeros…
A propósito del molestoso y ahogante calor que hace en estos días, Nuestros Hijos te ofrece una opción bien refrescante y divertida que puedes tomar en cuenta para que tu familia y  tú se olviden, al menos por un fin de semana de estas calurosas temperaturas. Es el Salto de…
“Recientemente leí en un artículo sobre la natación, indicaba que es uno de los deportes más completos que existen para los niños, donde no solo se divierten, sino, que adquieren algunas habilidades que le ayudan a su crecimiento y desarrollo, controlan la grasa corporal, evitando la obesidad, se vuelven flexibles…