Recreación

Actividades para una Semana Santa en Familia

Actividades para una Semana Santa en Familia


Ya se acerca la Semana Mayor. Muchas familias se desplazarán con sus pequeños hacia algún punto en el interior del país. Otros deciden quedarse en casa, disfrutar de la tranquilidad de ciudad y evitarse incomodidades con las largas filas de vehículos que salen y regresan durante este periodo de asueto.




Sin importar dónde estés, Nuestros Hijos te recuerda que, lo más importante es que la pases bien junto a los tuyos y que reflexiones con tus hijos sobre el significado de esta semana.


Oficios religiosos

Tradicionalmente en las iglesias se celebran diversos religiosos que puedes colocar en tu agenda, de acuerdo a las creencias que tengas. El Jueves Santo, por ejemplo, se celebra una misa conmemorativa a la última cena que tuvo Jesús con sus apóstoles. En ella el sacerdote lava los pies a 12 hombres de la comunidad como una forma de explicar el significado del Lavatorio de los Pies hecho Jesús a sus 12 apóstoles. Luego los feligreses realizan la adoración a la cruz como un gesto de amor hacia el madero que recibió al cristo crucificado.

Visita a los Monumentos

Cada Parroquia se esmera en preparar un monumento para la adoración a la cruz, se ha convertido en tradición que las personas realicen un visiteo a diferentes monumentos que le queden relativamente cercanos a su zona. Por ejmplo en La Zona Colonial tienes para escoger: Iglesia de Santa Barbara, de San Miguel, Regina Angelorum, Nuestra Señora del Carmen, San Antón, Las Mercedes, Virgini Altagratia, la Capilla de Los Remedios y la Catedral Primada de América, que hasta altas horas de la noche y madrugada estarán disponibles para las visitas.

Visita a la Ciudad Colonial y Museos de la Zona

La Ciudad Colonial siempre está dispuesta a recibir a las familias en sus diferentes rincones, puedes descubrir con tus chiquitos los secretos mejor guardados de nuestra ciudad empedrada, secretos no porque sean desconocidos, sino porque nos muestran algo nuevo cada vez.

La Fortaleza Ozama, la Plaza España o el parque Colón, el paseo peatonal El Conde, el parque Independencia, y diversos museo son algunos de los lugares que te invitan a vivir la quietud que se respirará en la ciudad.

Por: Blanca González