Recreación

Beneficios que aportan los campamentos a los niños

Beneficios que aportan los campamentos a los niños

 

 

 

 

Los campamentos pueden aportar crecimiento personal para formar hábitos de vida saludables, fomentar el uso activo y pleno del tiempo libre en contacto con la naturaleza y estimular el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los niños.

Nuevas experiencias educativas y divertidas son las que viven los niños y las niñas que tienen la oportunidad de participar en campamentos de verano. Estos se caracterizan por aportar educación, diversión y recreación.

Se acabaron las clases y llegó el VERANO

Cada año cientos de familias deciden llevar a sus hijos a estas actividades veraniegas como recompensa de calificaciones o comportamiento, y con el propósito de que aprendan cosas nuevas para enriquecer su intelecto y habilidad.

Los campamentos de verano son muy favorables porque los infantes tienen la oportunidad de orientarse, relajarse y divertirse sanamente, además de conocer nuevos amigos y lugares.

A la hora de elegir un campamento es necesario que los padres investiguen cómo es y cuáles son las precauciones y responsabilidades que este puede suplir a los niños que participen.

Preguntas que debes hacer al organizador de campamento

El campamento brinda un espacio de crecimiento personal, para formar hábitos de vida saludables, fomentar el uso activo y pleno del tiempo libre en contacto con la naturaleza y estimular el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales.

Generalmente, los niños disfrutan al máximo de la experiencia, ya que están libres de los deberes escolares, de las obligaciones domésticas y de la mirada vigilante de sus padres. También tienen la oportunidad de experimentar una sensación de libertad y responsabilidad fuera de casa.

Los niños aprenden a ser más tolerantes, desarrollándose espiritual y personalmente, y creando nuevos amigos por medio de actividades y juegos, dice el párroco.

También es importante orientarlos con temas formativos como la higiene, el cuidado del medio ambiente, la sana alimentación, el reciclaje, y enseñanza de valores humanos.

Además puede haber manualidades, bailes, cantos, teatro, y deportes en espacios donde los niños vivan experiencias únicas para su desarrollo cognitivo, social y afectivo.

Artículos relacionados

¿Cómo elegir un buen campamento?

Alimentación antes y durante el campamento

Beneficios que aportan los campamentos a los niños