Recreación

Cómo escoger el mejor lugar para vacacionar en familia

Cómo escoger el mejor lugar para vacacionar en familia


Si te planificas bien, salir de vacaciones en familia es una experiencia revitalizante tanto para la pareja como para los hijos. No importa si deciden irse a un hotel ó la casa de un pariente, lo que si es vital es que el destino escogido tenga todas las facilidades para el disfrute de toda la familia y, sobre todo, que sea un espacio adecuado y seguro para los niños.


Aquí te damos algunas recomendaciones para hacer una buena selección de tu destino:


Donde ir con niños pequeños

  1. Si viajas con más de un niño, las casas en alquiler y los hoteles todos incluidos son la mejor opción para tu familia.
  2. Alquilar una cabaña o casa tiene la ventaja de que puedes organizar los horarios como mas les convenga, hay más privacidad. Los niños cuentan con mucho espacio libre y se siente como en su casa, PERO, si no llevas a alguien que te de una mano con los quehaceres ten por seguro que vendrás más cansada.
  3. Los Hoteles suelen ofrecer servicios infantiles, zonas de juego y espacios verdes. Además, disponen de las mismas comodidades que en casa y de espacio libre y exclusivo. Asimismo, los niños tienen más libertad de acción.
  4. Si vas a casa de un pariente, asegurate que esta visita sea deseada, preguntale con tiempo si tiene espacio para recibirte y si habrá otros invitados.

Para mayorcitos, donde llevarlos

  1. Los hoteles, con horarios más estrictos y en los que se suele respetar bastante el silencio, son más aconsejables para niños más mayores que puedan comprender dichas reglas.
  2. El camping está más indicado para niños que puedan participar tareas como montar la tienda, ayudar a cocinar, bañarse solos, etc.

Muy importante: Cuando llegue a su destino, deja que los niños se familiaricen con las áreas que estarán usando, tales como la piscina y el salón de juegos y define en ese momento las medidas de precaución y reglas que todos deben seguir para utilizar estos espacios.