Recreación

Las vacaciones son ideales para fortalecer los lazos familiares

Las vacaciones son ideales para fortalecer los lazos familiares


VACACIONES YUPI!!!
Es la expresión de muchos niños en estos días. Un momento de mucha emoción para ellos y mucha ansiedad para los padres, ¿Qué hacer?


Algunas familias tienen la dicha de poder llevar a sus hijos en un interesante viaje para el disfrute de todos. Pero, muchas veces, las responsabilidades laborales no nos lo permite y aquí nos encontramos en una gran telaraña, preguntándonos como podremos mantener ocupados a nuestros pequeños.

Si, sin lugar a dudas, es un tiempo muy estresante para los padres, pero no debemos olvidar que es un momento ideal para aumentar la diversión de nuestros hijos, reforzar sus progresos y permitirles desarrollar nuevas habilidades.

Y como no son muchos los padres que pueden darse el lujo de quedarse en casa con los niños, los campamentos de verano resultan una opción muy favorable. Diariamente tienen diversas actividades, están compartiendo con otros niños y ayudan al crecimiento emocional y social de nuestros hijos.

Por otro lado, las vacaciones son ideales para fortalecer el lazo familiar, escucharnos, jugar en familia, hacer historias, leer libros… en fin, una oportunidad de lograr unión entre todos los miembros del hogar permitiendo a los niños crecer, aprender y respetar los principios de convivencia.

Aprovechemos en este verano a ejercitar los valores familiares y a todos los niños: ¡Felices vacaciones!

¿Buscas actividades de verano para tus hijos?

En www.nuestroshijos.com.do encontrarás los programas de verano que participaron en La FERIA DE CAMPAMENTOS 2009, celebrada a casa llena el pasado 16 y 17 de mayo en Acrópolis Center.

Si te perdiste este evento o participaste y quieres confirmar el cupo para tu hijo , a continuación te presentamos excelentes propuestas de campamentos y programas de verano para que puedas tomar la mejor decisión.

La autora de este articulo es: Renata Soñe, psicologa y comunicadora.