Recreación

Próxima escapada familiar: Salto de Aguas Blancas en Constanza

Próxima escapada familiar: Salto de Aguas Blancas en Constanza


A propósito del molestoso y ahogante calor que hace en estos días, Nuestros Hijos te ofrece una opción bien refrescante y divertida que puedes tomar en cuenta para que tu familia y  tú se olviden, al menos por un fin de semana de estas calurosas temperaturas.


Es el Salto de aguas Blancas, una de las atracciones turísticas más visitada de Constanza, ubicado en el paraje El Convento de esta ciudad, a unos 20 kilómetros del municipio, yendo en dirección hacia Valle Nuevo.

Esta es una hermosa Cascada, que conjuga dos caídas de aguas puramente blancas y que resaltan a la vista, despertando sentimientos de poesía en quienes se dan la oportunidad de visitar este lugar.

En los últimos años se ha convertido en un sendero que permite a los visitantes escalar a pie hasta llegar a la cima, en un recorrido de alrededor de 600 metros. Desde allí se puede apreciar la hermosura del Valle, sus Montañas, Jardines, Sembradíos, y también disfrutar de una temperatura sin igual, ya que en este bello balneario de la ciudad de Constanza su principal característica es la frescura de su clima y de sus aguas.

Esta es una magnífica obra de Dios que estimula los sentidos de aquellos con espíritu aventurero y que prefieren disfrutar de las tranquilas y frías aguas que salen de las propias entrañas de las exuberantes montañas de Constanza.

Otros atractivos turísticos de la zona son su bosque de pino criollo, con más de 40 especies de aves, 13 de ellas endémicas de la española y gran variedad de flores silvestres. El camino que conduce a este, sin igual Salto de Aguas Blancas, es un disfrute total, dado el entorno verdoso y montañoso que posee, así como el paisaje que se puede apreciar durante todo el recorrido hacia este concurrido balneario.
Esta es la escapada perfecta para los que buscan un cambio en su ritmo de vida, disfrutar del aire de la montaña y  una exuberante vegetación.

Otros de los encantos de este Salto es que cuenta con miradores techados, para poder disfrutar cómodamente del lugar. Además, para los que se inclinan por la aventura, aquí pueden disfrutar deportes como el senderismo de montaña y el rappelling.

Desde el pueblo de Constanza se organizan excursiones hacia el Salto. Aquí existen diversas oficinas que las realizan tanto familiares como para grupos y para alojarse existen muchos lugares que brindarán todas las comodidades y en donde se pueden hospedar si se deciden a hacer este impresionante viaje al Salto de Aguas Blancas, en Constanza.

Por: Blanca González