Recreación

¿Qué hacer con los niños en Semana Santa?

¿Qué hacer con los niños en Semana Santa?


La Semana Santa nos invita a la reflexión y al descanso, una merecida pausa para reencontrarnos y renovar el espíritu. De seguro estás ya organizando las actividades que realizarás durante este largo asueto, con una amplia variedad de opciones que van desde las actividades religiosas y espirituales, paseos, viajes al exterior, hasta la celebración jubilosa y el descanso total.

Comparte con tus hijos esta tradicional conmemoración, a continuación te damos algunas ideas para integrarlos si decides quedarte en tu hogar:

Visita las iglesias de la Ciudad Colonial: Es un recorrido interesantísimo que te llevará a las zonas más hermosas del casco histórico de Santo Domingo. Si profesas la religión católica, puedes conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo en las eucaristías especiales que tienen lugar en Semana Santa.

Libros y películas. Organiza días de lectura y cine en tu hogar. Puedes escoger títulos alegóricos a la época o bien trabajar un valor que desees afianzar en la familia. En cualquier caso aprovecha esta oportunidad para acercarte a tus peques, aprender juntos y disfrutar.

Juegos para realizar en casita. La psicóloga Rosa Peña nos recomienda las siguientes actividades lúdicas por edades:

De 1 a 3 años: Jugar con masilla * Colocar papel Manila sobre el piso o la pared para hacer dibujos y garabatear * Escuchar Música * Interpretar canciones infantiles * Esconder un objeto para que lo encuentre.

De 4 a 6 años: ¡Vamos a dramatizar! Juegue a que es el doctor y el paciente o papá y mamá y luego cambien los roles * A esta edad podemos ya utilizar juegos simples de mesa, rompecabezas  * Utilizar acuarela y tempera para pintar.

De 7 a 10 años: Juegos de mesa más elaborados * Juegos de palabras * Juegos de construcción con bloques pequeños y desarmables.