Recreación

¿Qué hacer en vacaciones con los pequeños?

¿Qué hacer en vacaciones con los pequeños?


Las vacaciones son ese período de descanso en el que nuestros hijos ya han terminado sus compromisos escolares y se encuentran ociosos en casa. Para que nuestros pequeños no se aburran, sino que todo lo contrario, se pasen unas vacaciones súper divertidas, te ofrecemos una lista de actividades que puedes ejecutar de acuerdo a tu disponibilidad.


Muchos padres lo que hacen para este tiempo es que solicitan sus vacaciones en el trabajo, de modo que les coincida con las vacaciones de los niños, pero si no tienes esta posibilidad, busca lápiz y papel y anota estas sugerencias, que de seguro te salvarán la vida y a tus hijos sus vacaciones.

Manualidades en casa

Si no pusiste a tus hijos en algún campamento, puedes dirigirte a la mercería más cercana y comprar materiales para que, en tu ausencia, tus chiquitos se diviertan realizando manualidades con la ayuda del adulto que los cuida.

Puedes conseguir también alguna revista de manualidades que contenga patrones que sean fáciles de seguir por tu pequeño.

Vacaciones en el mar

Quién dijo que a la playa sólo se va los fines de semana? Eso ocurre cuando los chicos están en el colegio, pero ahora que están de vacaciones, bien puedes organizar un tour para la familia con hijos y sobrinos para que disfruten del sol y la arena de nuestro país al estilo ´´Tourist in the house¨.

También si tienes las facilidades económicas, puedes regalarles un fin de semana en alguno de los hoteles del país. Existen muchas y variadas opciones para disfrutar en familia, como por ejemplo puedes ver el Family Deluxe de la cadena Barceló Bávaro.

Ir al cine o al teatro

Esta temporada es perfecta para llevar a los peques al cine o al teatro, sin la premura de que ¨hay  que acostarlos temprano porque al día siguiente hay colegio¨. En vacaciones tanto chicos como adultos pueden darse el lujo de irse a ver una película en cualquier horario y estar hasta tarde viendo una obra de teatro.

A comer helado

A propósito del asfixiante calor que nos azota, esta puede resultar una actividad muy divertida para ti y tus chiquitos.

Disfruten de los diversos sabores que existen en el mercado. Cómprate un tarro de helado y váyanse a un parque o área verde a disfrutar de la naturaleza saboreando el helado de su preferencia o simplemente disfruten del aire acondicionado que les provee la heladería o alguna plaza comercial.

Hagan Turismo Interno

Nuestro país tiene la ventaja de que ¨aquí es verano todo el tiempo¨ por eso puedes organizar con tu familia algunas rutas ecoturísticas que te lleven a descubrir lo hermoso que es.

Esto lo puedes hacer por cuenta propia o contratar los servicios de alguna agencia turística, que ya tienen en carpeta diversas opciones para visitar.

Visita a amigos y familiares

Las vacaciones son también un momento ideal para reencontrar a ciertas personas, amigos y familiares que hace tiempo no se visitan. Esto así porque está más que entendido que la rutina no siempre nos permite mantener el contacto con todo el mundo y además de seguro tus hijos tendrán algún primo o amigo con los que les encante hacer una actividad en concreto.

Antes de decidir cuál será el programa de actividades a desarrollar en las vacaciones con tus pequeños, verifica si éstos realmente las quieren realizar o si lo que necesitan es un cambio en la rutina escolar.

Por: Blanca González