Recreación

Vacaciones en casa: técnicas para aprovecharlas

Vacaciones en casa: técnicas para aprovecharlas

Si el que describimos es tu cuadro, no te desanimes, de igual manera planifica tus días de asueto, de modo que puedas cumplir con tus obligaciones y tener espacio para “desconectarte”. 

 

¿Cómo pasarla bien sin salir de casa?


Ordenar las fotos: Cuando miras tus fotos viejas hay una nostalgia y alegría inmensa. Pasaras buenos momentos mirando las caras de tus familiares y amigos, las modas, los peinados, mientras recuerdas ocasiones especiales. Aprovecha para ordenar las imágenes según te guste por épocas, por miembro de la familia, por tamaños, por actividades. Si ya las tienes ordenadas personalízalas con frases explicativas y diseños.

A navegar en la tecnología: Abuelas, mamis, papis, esta es una excelente oportunidad para inscribirse en un curso de iniciación a la computadora y al Internet, conectarse con las nuevas generaciones aprendiendo a utilizar esta moderna herramienta que nos permite está en contacto con quienes están lejos y ahorrarnos cientos de pesos en llamadas telefónicas. Si no puedes ir a un curso, pídele ayuda a un amigo o un familiar.

Visitas pendientes: Cuanto tiempo hace que no visitas a la abuela o aquella prima lejana que tanto te aprecia y se queja de tu olvido. Pues bien, las vacaciones son geniales para estrechar lazos, irte de pasa día o pasa tarde a la casa de ese amigo o familiar a quien tanto le haces falta. Prepara o compra un bizcocho (o una botella de vino) y dale una sorpresa con tu visita.

Ordene sus libros y discos: Continuamos con el orden. Si la música ó la lectura es tu pasión hazle un lugar digno en tu casa. Compra fichas y forra con papel resistente una caja de zapatos donde quepan bien. Sepáralas por género, por autores o por orden alfabético. En cada fila pon el nombre del libro, el autor y de qué se trata. Lo mismo para los discos. Mientras los ordenas te encontraras con libros y discos que te impactaron y que quizás quieras volver a escuchar ó leer.

Juegos de Mesa: Si no los tienes cómpralos. Parche, domino, monopolio, ajedrez, cualquiera de ellos o todos ellos pueden hacerte pasar una divertida tarde.

Aprende algo nuevo: A manejar, a cocinar, a nadar, incorpora conocimientos y habilidades a tu vida en estas vacaciones que te servirán en tu día a día.

Atención al jardín: No es difícil poner tu jardín como los que aparecen en la revista, solo requiere dedicación, imaginación y tiempo. Haz un plan, ten claro lo que quieres y compra lo insumos para lograrlo. Saca las plantas secas, pon nuevos adornos como piedras y maceteros, quizás pintados por ti.

Al Médico: “aunque no parezca buena idea preocuparse por su salud en vacaciones, aproveche y hágase un chequeo general”.

Ejercicios: Te sentirás mejor si montas bicicleta, caminas, practicas aeróbico, etc.

Explora la ciudad: Hay muchos lugares que de seguro todavía no conoces, innova un poquito: ir al teatro, conocer museos, parques naturales, la zona colonial o quizás escaparte una noche a
un restaurant.

Artículos relacionados:

¿Cómo divertirse en familia sin gastar mucho?

¿Qué hacer en vacaciones con los pequeños?

Ideas para mantener a tus hijos ocupados