Banco Popular presenta Finanzas con propósito

Banco Popular presenta Finanzas con propósito

La iniciativa de capacitación y productos impactará en 900,000 personas con el fin de ayudar a las familias en su manejo financiero.

El Banco Popular Dominicano, dentro de sus acciones para que las familias
planifiquen y administren adecuadamente sus ingresos, presentó Finanzas con propósito, un conjunto de iniciativas de capacitación financiera y de productos de ahorro y de crédito, dirigidas fundamentalmente a los más de 300,000 clientes que actualmente tienen su nómina en el Popular, impactando también de modo indirecto en su entorno familiar, estimado en unas 900,000 personas.

Finanzas con propósito forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables de la entidad bancaria. Según comentó durante la presentación su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, “el objetivo principal es contribuir al mejoramiento de las economías familiarebpd FILEminimizers a lo largo del tiempo, con miras a que logren una vida estable y sostenible”.

Para ello, el Popular ha comenzado a impartir en más de 2,000 empresas, cuyos empleados tienen su nómina en el banco, charlas de orientación financiera, a cargo de facilitadores certificados, sobre la administración adecuada de las finanzas familiares. Hasta el momento, los asistentes han reportado un índice de satisfacción superior al 90% en todos los casos.

En paralelo, Finanzas con propósito engloba también varios productos de facilidad crediticia, como un avance de sueldo inmediato y sin comisiones de hasta un 30% del salario, que permite al cliente cuadrar su presupuesto familiar ante cualquier eventualidad; de igual modo, se ofrece el pago flexible, quincenal o mensual, de su Préstamo Nómina, acomodándose a su entrada de ingresos.

En el plano del ahorro, el Popular presenta dentro de Finanzas con propósito la cuenta Tu Casa Popular, mediante la cual el banco se compromete con el cliente a ayudarle a adquirir su vivienda, garantizándole la precalificación del financiamiento hipotecario desde que comienza a ahorrar para tal fin. Esta cuenta recibe mensualmente transferencias automáticas desde la cuenta nómina hasta completar el inicial de la casa.


Además, coincidiendo con el Mes del Ahorro y para que el mensaje de Finanzas con propósito llegue más lejos, la entidad bancaria ha iniciado una campaña en las redes sociales con consejos de ahorro medioambiental, financiero y hábitos de consumo sostenible, que puede seguirse a través de las etiquetas #Finanzasconpropósito y #Ahorrarnoshacebien.


Este contenido se comparte igualmente en charlas de manejo financiero para centros escolares, ofrecidas en alianza con el parque educativo infantil Descubria, entre otras entidades colaboradoras.