Colegio Infantil La Ronda: El legado de una gran maestra

Colegio Infantil La Ronda: El legado de una gran maestra

Celebran 30 años de compromiso con la educación y el amor de Tía Rosita.


Hay maestras que dejan una flor en el corazón de sus alumnos, una huella trascendente que les acompañará siempre. Con su pasión por la enseñanza cambian la vida de los niños y sus familias, brindan apoyo a los padres en los momentos más difíciles ó bien comparten la risa cuando los chicuelos logran ver la luz del conocimiento hasta en el más simple de los garabatos.

Estas guerreras de luz, que hay muchas en República Dominicana, han tocado generaciones enteras. Son las sembradoras del cambio, la dignidad y las más nobles luchas por el respeto, la igualdad, la paz y la democracia.

Hacemos una aparte para destacar la vida y obra de una de esas mujeres que han distinguido la educación dominicana: Rosa Morales de Andino, la querida Tía Rosita, Directora del Colegio Infantil La Ronda.

Apasionada, divertida, creativa, con una convicción y firmeza que contagiaba a kilómetros, Tía Rosita fue y sigue siendo una maestra querida, valorada por sus alumn@s y emulada por sus hijas, quienes, para beneplácito de esta gran madre, han dado continuidad a su vocación y fructífera obra, de manera ejemplar.

El pasado año Tía Rosita partió al cielo, se convirtió en un ángel y desde allí sigue instruyendo a sus niñ@s. Llena de sabiduría dejó en el Colegio Infantil La Ronda una misión de familia, un compromiso de  fe y optimismo que todos los días puntualmente abre sus puertas a las 7:00 A.M., llenando de amor, disciplina y conocimiento a decenas de palomitas que multiplicarán afectos y saberes en esta sociedad tan ávida de entusiasmo y valores.

El pasado domingo 17 de mayo El Colegio Infantil La Ronda celebró sus 30 años de fundado con una emotiva eucaristía y homenaje a la inolvidable Tía Rosita en las instalaciones de la Parroquia Paz y Bien de la Av. Sabana Larga.

La mezcla de emociones se dejó sentir entre las maestras, padres, alumnos, ex-alumnos, padres fundadores, amigos y relacionados a la gran familia La Ronda.

De un lado la tristeza por la ausencia de quien en vida fue pura chispa y optimismo y del otro lado el gozo inmenso de haber conocido a un ser humano excepcional, maestra, servidora, madre y abuela entrañable, que marcó a todos los que conoció.

Desde aquí reconocimiento a esta gran maestra y nuestro abrazo a quienes continúan con su hermosa misión.

Si quieres más información de este prestigioso centro de estudios puedes llamar al 809-594-8945 ó escribir al correo electrónico colegioinfantillaronda@hotmail.com