EDUCA lanza campaña Mejores Maestros

EDUCA lanza campaña Mejores Maestros

EDUCA llama a reivindicar figura del maestro; Lanza campaña para dignificar rol de educador dominicano


La campaña promueve la figura del maestro como elemento esencial en el modelo de desarrollo nacional

- Sugiere que previo al ingreso a la carrera, las universidades suministren pruebas que determinen su potencial o capacidad real para el magisterio.

- La institución invita a la sociedad a sumarse siguiendo por las redes sociales Facebook y Twitter la cuenta Mejores Maestros.

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) lanzó a la opinión pública la campaña de difusión “Mejores Maestros, Mejores Ciudadanos, Mejor País”, con el propósito de contribuir a dignificar, profesionalizar y reivindicar la figura del educador dominicano.

Al destacar los detalles de la iniciativa, Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, manifestó que “hemos visto con preocupación que más del 60 % de los aspirantes a ingresar a la carrera docente han reprobado las pruebas de selección, y la buena noticia es que por primera vez el ministerio de Educación hace visible esta situación y estos candidatos que no estaban preparados para tan importante labor no podrán ingresar al magisterio al menos hasta que obtengan las competencias mínimas necesarias”.

Señaló que dada la importancia de que la preparación y selección de los futuros maestros se inicie con el ingreso a la carrera de educación en las universidades, se podría economizar tiempo y recursos si a quienes aspiran a esta profesión previamente se le suministran algunas pruebas que determinen su potencial o capacidad  real para el magisterio.

"Es penoso y probablemente frustratorio que, luego de cursar varios años en una universidad, le digan: usted no califica, por tanto esto podría reducirse al mínimo si las universidades fueran parte del proceso de selección de los futuros educadores", enfatizó.

“Por eso en EDUCA estamos promoviendo e invitando a todas las organizaciones empresariales, civiles, gubernamentales y no gubernamentales del país a sumarse con el objetivo de reivindicar el rol del maestro en la sociedad, porque mejores maestros crean mejores ciudadanos y solo con mejores ciudadanos se puede lograr un mejor país”, sentenció Viyella de Paliza.

Señaló que la campaña “Mejores Maestros, Mejores Ciudadanos, Mejor País”, está a favor de los buenos educadores ya que promueve su figura como elemento esencial en el modelo de desarrollo nacional y procura también que se reconozca a todos aquellos maestros comprometidos, responsables y que logran niveles de aprendizaje significativos en sus estudiantes.

“Piensen en ustedes mismos, ¿quién de ustedes no le debe parte de lo que es a uno o a varios mejores maestros”?, planteó.

A la vez de añadir finalmente “si es así, apoyemos esta campaña, trabajemos juntos por mejores maestros y porque se reconozca a quienes hacen bien su tarea”.

La institución invita a la sociedad a sumarse a la campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter siguiendo la cuenta Mejores Maestros, así como firmando la petición en el portal de change.org.