En Verano Juega y Aprende con Mothercare y Early Learning Centre

En Verano Juega y Aprende con Mothercare y Early Learning Centre

 

 

 

 

 

 

 

Los juguetes son los accesorios del juego, los medios para conseguir un fin. Al elegir un juguete para sus hijos, los padres deben preguntarse: • ¿Satisface este juguete y se adapta a los intereses y necesidades de mi hijo? • ¿Invita al niño a explorar y participar? • ¿Satisface la curiosidad natural y la fantasía de mi hijo? • ¿Es un juguete que no está estructurado para que mi hijo pueda decidir la mejor forma de usarlo? (No debería haber una forma correcta o incorrecta de jugar con un juguete).

Los juguetes deben captar el interés del niño y desarrollar sus capacidades, y al mismo tiempo ser adecuados para su grado de desarrollo, argumenta Elena Camacho Jefa de Retail de Mothercare en República Dominicana.

Con el juguete adecuado, el niño no se aburrirá ni se frustrará innecesariamente. Para el desarrollo del niño es necesario tanto el juego en solitario como acompañado. Un niño puede jugar solo con un juego de construcción y, al hacerlo, desarrollar su independencia, autonomía y perseverancia. Al usar el mismo juguete para jugar acompañado, puede adquirir habilidades sociales como la empatía, la cooperación o aprender a compartir. Los niños con acceso a una amplia variedad de juguetes bien elegidos tienen más probabilidades de sentirse estimulados. Los estudios demuestran que alcanzan grados más altos de desarrollo intelectual, independientemente de su sexo, raza o clase social. Tipos de juego Los niños aprenden mientras juegan. El juego es el trabajo cotidiano del niño. Es la forma que tiene de practicar y desarrollar habilidades.

El juego puede adquirir muchas formas y las descripciones que especificamos   ayudarán a conocer el modo en que los juguetes de ELC ( Early Learning Centre_ línea exclusiva de Mothercare) animan a los niños a explorar, interactuar y hacer cosas una y otra vez:

Juego físico y enérgico, Ayuda al niño a aprender a controlar su cuerpo y coordinar sus acciones. Por ejemplo, subir y bajar de cosas, lanzar, atrapar y dar patadas a balones, correr, dar saltos y saltar a la comba.

Juego experimental, en cierto sentido, todos los tipos de juego son experimentales para los niños, puesto que con ellos ponen a prueba sus habilidades, descubren lo que pueden y no pueden hacer. Pero ciertos tipos de juego pueden conducir a más descubrimientos que otros.

Juego creativo, los niños sienten una gran satisfacción cuando hacen algo por sí mismos. Mamá, ¡mira lo que he hecho!

Los juegos de fantasía o imitación también pueden basarse en cosas puramente imaginarias, como brujas y magos, hadas voladoras o peces en el agua. Los niños también juegan a juegos de fantasía o de imaginación en miniatura: haciendo granjas, casas de muñecas, zoológicos, etc.

Juego con materiales jugar con materiales blandos, o con arena y agua, puede tener un efecto muy relajante sobre los niños pequeños. Además, les ayuda a explorar las propiedades de muchos materiales diferentes y descubrir, experimentar y, a veces, crear cosas.

Juegos con amigos, enseña a los niños a cooperar y les ayuda a adquirir habilidades sociales, así como entender el sentido del juego limpio. Aprenden a reconciliarse después de un desacuerdo, a seguir las reglas y a desarrollar el sentido del humor.

Seguridad, la seguridad de los juguetes es muy importante; en Mothercare los juguetes deben cumplir con estrictas normas europeas y locales de seguridad antes de ponerse a la venta en las tiendas. Todos los juguetes de nuestra propia marca tienen certificados de ensayos de seguridad que indican las pruebas a las que se han sometido y que han superado con éxito

Símbolos sobre las etapas del desarrollo .Ayudamos a los padres a que ayuden a sus hijos a ser todo lo que pueden ser .Los nuevos símbolos de Early Learning Centre se han diseñado para ayudar a los padres a entender las destrezas clave que sus hijos pueden desarrollar con la ayuda de los juguetes de ELC. Los símbolos indican cómo cada juguete, o grupo de juguetes, se ha diseñado para estimular, ayudar y educar a los niños. ELC pueden ayudar en las etapas clave de desarrollo del niño.

ELC – Early Learning Centre: Principales ventajas En ELC, todos los productos que ofrecemos tiene cuatro ventajas principales:

1. Valor lúdico.

2. Seguridad.

3. Calidad.

4. Relación calidad-precio

Mothercare está ubicada en el Centro Comercial SFootball Targetambil piso Kennedy

Facebook, Instagram, Twitter: @mothercareDO

Tiger Feet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soccer Zoomer

Sit n Bounce 2 1

124816 monkey business 1